El equipo HRT ha logrado acabar con sus dos coches en el GP de Baréin 2012 pero no han podido mantener a raya al Marussia de Timo Glock en carrera.
Pedro de la Rosa así lo ha expresado tras terminar la carrera, al comprobar que el rendimiento en carrera no ha estado a la altura de sus rivales más próximos. Por su parte, Narain Karthikeyan se ha mostrado contento con su ritmo de carrera y por haber logrado acabar a tan sólo medio segundo de su compañero de equipo.
Pedro de la Rosa (20º):
"La carrera ha sido difícil, pero hemos terminado con los dos coches, y eso es lo positivo para el equipo. Pero la verdad es que nuestro ritmo no ha sido el que nos hubiera gustado. Tenemos que ganar velocidad por vuelta, sobre todo porque queremos poder estar luchando continuamente con nuestros rivales. Hoy en carrera no hemos tenido aún el ritmo suficiente. Mirando hacia atrás es cierto que hemos dado un salto de gigante, pero no hay que conformarse. Hemos mejorado mucho pero estamos en el punto de partida donde debíamos haber estado en Australia. Contamos con muy buena gente y nueva fábrica donde poder construir sobre una base sólida, y eso es lo más positivo. Ahora queremos volver para trabajar en el coche y probar cosas nuevas. Volvemos a Europa con muchas ganas".
Narain Karthikeyan (21º):
"Hoy la salida ha sido buena, pero luego las primeras vueltas han sido bastante complicadas porque había mucho polvo. Me asenté detrás de Pedro pero creo que he forzado demasiado al principio porque mis neumáticos enseguida estaban al límite. Tras mi primera parada en boxes he mejorado mucho y, de ahí en adelante, mis tiempos han sido constantes. Hemos hecho una estrategia de cuatro paradas, que creo que ha funcionado bien, y al final hemos cruzado la línea de meta tan solo a medio segundo de Pedro. Mi rendimiento en carrera ha sido muy bueno, diría que ha sido mi mejor Gran Premio en lo que va de temporada, así que estoy muy contento".
Luis Pérez-Sala, jefe del equipo HRT:
"Aquí en Bahréin hemos superado otra prueba de fuego como la de las elevadas temperaturas y estoy francamente satisfecho de cómo ha ido todo. De nuevo cumplimos objetivos y de nuevo quiero felicitar al equipo por su excelente trabajo. Tal vez el punto negativo es que degradamos mucho los neumáticos y por eso hemos tenido que ir a estrategia de cuatro paradas. Con Pedro hemos probado a ir a tres pero ha terminado demasiado al límite así que tal vez no haya sido lo más acertado. La fiabilidad también ha sido buena y el equipo está trabajando bien. Podemos decir que ya estamos al nivel al que terminamos el año pasado. A partir de aquí hay que seguir mejorando".