Este fin de semana en Baréin fue algo complicado para el equipo McLaren. En los entrenamientos libres ya sufrieron bastante, y parecía que habían dado un paso atrás. Pero cuando llegó la clasificación, ambos pilotos se mostraron fuertes y pudieron hacer frente a los de delante. En carrera las cosas iban bien, pero cuando Lewis Hamilton realizó dos de sus paradas, el equipo tuvo problemas con el MP4-27 y perdieron mucho tiempo con él. Además, Jenson Button tampoco tuvo muy buena carrera. Se encontró con problemas en el diferencial y en los escapes y, por si no tuviera suficiente, a tan solo cinco vueltas del final, el inglés sufría un pinchazo, momento en el que entró rápidamente a 'boxes'. Pero Button abandonaba por el problema en el diferencial y terminaba su carrera.
Lewis Hamilton (8º):
"Hay buenos y malos momentos en este mundo. Creo que esta carrera fue uno de los últimos. Deberíamos haber terminado entre los cuatro primeros, pero al final no pudo ser. Los retrasos en las paradas tuvieron culpa de eso. Desde el punto de vista del piloto, eso siempre es frustrante, porque te quedas esperando y no hay nada que puedas hacer. Pudimos coger cuatro puntos, que son buenos para el Campeonato, y cada punto que consigas es valorable en esta temporada tan reñida. Ahora llegaremos a Europa, y está claro que hemos de hacer dos cosas: trabajar en el ritmo del coche y mejorar los 'pit stops'".
Jenson Button (abandono):
"No tuve muy buen equilibrio: estuve peleando con el sobreviraje. Mi último 'stint' fue largo y, si no hubiese tenido problemas, las cosas se hubieran puesto interesantes en las últimas vueltas. Algunos pilotos empujaron más fuerte al comienzo de ese 'stint', pero yo estaba preservando neumáticos. En las últimas cinco vueltas, empecé a empujar fuerte y alcancé a Paul di Resta y a Nico Rosberg. Pero en la última curva de la vuelta 53 me di cuenta de que tenía un pinchazo, así que rápidamente se lo comuniqué al equipo y paré. En las últimas vueltas, el coche hacía mucho ruido. Creo que el problema inicial fue un fallo en los escapes, luego llegó el pinchazo y, por último, un fallo en el diferencial, así que tuve que retirarme".
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:
"Claramente, el rendimiento fue decepcionante en carrera. Habiendo dicho esto, Lewis y Jenson condujeron muy bien en unas condiciones extremadamente duras. Lewis realizó algunos adelantamientos sensacionales, pero se vio perjudicado por dos paradas lentas, ambas ocasionadas por un retraso en la parte trasera izquierda del coche. Las paradas de Jenson fueron limpias, así que hemos de investigar el problema con Lewis. Jenson tuvo una carrera frustrante, que al final terminó con un pinchazo y un problema en el diferencial y en los escapes".
"Ahora ocupamos la segunda posición en el Mundial de Cosntructores, a nueve puntos de los líderes. Nuestros pilotos son segundo y cuarto en la clasificación de pilotos. Lewis está a cuatro puntos del líder. Ahora viajaremos a Barcelona, circuito en el que tuvimos una fuerte pretemporada. Lewis y Jenson son muy competitivos, así que en la carrera de España tratarán de conseguir el mayor número de puntos posible para devolverle el liderato a McLaren en ambas clasificaciones".