MAL FIN DE SEMANA

Timo Glock: "Los neumáticos traseros se degradaron mucho"

Los dos pilotos de Marussia tuvieron problemas con la válvula de aire y no tuvieron una carrera muy brillante. Ahora, el equipo ya está centrado en analizar estos problemas y mejorar de cara a la temporada que arranca en Europa.

Pablo Grau 23 de Abril 2012 11:47

El fin de semana de Gran Premio en el circuito de Sakhir no fue muy positivo para el equipo Marussia. Ambos pilotos tuvieron el mismo problema con la válvula de aire de sus MR01. Por un lado, Timo Glock vio cómo sus neumáticos traseros se degradaban rápidamente y eso impedía que su monoplaza tuviera una frenada estable. Aún así, teniendo estos problemas, el alemán fue capaz de terminar la carrera en 19ª posición. Algo diferente fueron las cosas para Charles Pic. Los problemas con la válvula de aire fueron algo más graves en su monoplaza y, justo cuando estaba luchando con los hombres que tenía delante, tenía que abandonar. Un duro fin de semana para Marussia, quienes ahora están centrados en los próximos test en Mugello para analizar estos problemas sin tener la presión de un Gran Premio.

Timo Glock (19º):

"Fue una carrera difícil. No tuve equilibrio en el coche, ni velocidad, ni tan siquiera una oportunidad de empujar después de la segunda o tercera vuelta. Las ruedas traseras se degradaron mucho y, cada vez que intentaba empujar, los neumáticos se bloqueaban y no tenía una frenada estable. Por desgracia, este fue un fin de semana del que debemos aprender y dejar atrás. Necesitamos volver sobre nuestros pasos y analizar las configuraciones que decidimos aplicar para comprender cómo podemos mejorar e introducir el paquete de mejoras para España".

Charles Pic (abandono):

"Obviamente, estoy decepcionado, ya que la carrera fue dura, pero estaba contento con el coche y con el manejo de las ruedas. A pesar de las condiciones de la pista, fui capaz de empujar y creo que lo estábamos haciendo bien respecto a los Caterham. Por desgracia, en la vuelta 24, tuve un problema con el sistema de la válvula de aire y no me quedó otra que retirarme, algo que fue frustrante para mí y para el equipo, ya que trabajaron mucho para progresar este fin de semana. Ahora nos dirigimos a Europa y he de estar contento con las primeras carreras, pero necesitamos centrarnos en las mejoras para España".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"En la carrera del domingo vimos que Charles sigue progresando y consolidando su buen trabajo. Fue una pena que tuviera el problema de la válvula de aire y tuviera que retirarse en un momento de la carrera en el que Charles estaba siendo muy competitivo respecto a los coches con los que estaba luchando. Timo también tuvo el mismo problema y trabajaremos mucho con Cosworth para comprender su naturaleza. Por suerte, los test en Mugello nos darán la oportunidad de analizar estos problemas lejos de la presión de un fin de semana de carrera. Me gustaría felicitar al equipo por el trabajo que han hecho en las cuatro primeras carreras. Hemos pasado la primera parte del año siendo más fuertes y llenos de optimismo de cara a temporada que empieza en Europa".

En esta noticia

Timo Glock

Manor Marussia F1Rusia