EL RESURGIR

Helmut Marko: "Nos dieron por muertos, pero hemos resucitado"

A la cuarta va la vencida para el equipo Red Bull, quienes con la victoria en el GP de Baréin 2012, son los líderes del Mundial.

Redacción 23 de Abril 2012 21:26

Cuatro carreras, cuatro ganadores diferentes. Ese es el resumen más corto que podemos hacer de este comienzo de Mundial 2012. En Australia pensamos que los McLaren marcarían la senda esta temporada, pero una alocada carrera en Malasia puso en lo más alto del podio al quinto coche de la parrilla, el F2012 de Fernando Alonso. En la tercera carrera, Mercedes se mostró digno de ser considerado un rival más para luchar por la corona de 2012, y vimos a Nico Rosberg subido en lo más alto del podio de Shanghái.

Mientras que la igualdad en cada carrera ha sido máxima, la incertidumbre en cada una sobre quien sería el siguiente ganador ha ido in crescendo. En las tres primeras citas de 2012, hemos visto al vigente Campeón del Mundo de 2011 luchando y defendiéndose con coches en la mitad del pelotón. Esa posición, incómoda para Sebastian Vettel, le ha llevado a hacer acciones poco agradables para la retina del espectador.

Pero ha sido llegar a la polémica carrera de Baréin, y ver un cuasi-reflejo de lo que vimos en 2011. Mientras que los rivales esperan a que llegue Barcelona para desempolvar las mejoras en sus armas de 2012, Red Bull lo ha hecho antes que sus rivales. El Campeón de 2011 no ha tenido un comienzo idílico de Mundial, y ha acusado la prohibición de su amigo, el difusor soplado. Pero.....'pole position' el sábado, y el domingo se le presentaba una carrera de las que a Sebastian Vettel le gustan, esas de salir el primero y a las dos vueltas estar a dos segundos del piloto que le sigue para que este no pueda hacer uso del DRS para atacarte. Ya lo dijo la noche del sábado un Mark Webber que se está mostrando muy consistente este año, y quien parece haberle cogido cariño al cuarto puesto: "hay que atarcar a Seb en la salida". El aussie sabía que si su compañero pasaba la primera curva como líder, sería muy difícil cogerle. Dicho y hecho. Tras lidiar una pequeña lucha con un correoso Kimi Räikkönen -impresionante la vuelta del finlandés al ruedo de los 300 Km/h-, en la que el doble Campeón salió airoso, el alemán consiguió llevarse los 25 puntos de Baréin y marcharse como líder de un Mundial que sigue estando muy apretado, y en donde en Europa, seguramente, veamos quien es el que se hace con las riendas de este. Ah, y encima se marcó un 'hat-trick' al conseguir la vuelta rápida, por si a alguien le quedaba alguna duda de que ha vuelto.

Helmut Marko saca la cara por su equipo

Cuatro han sido las carreras que Red Bull ha necesitado para ganar en 2012. Continuando con su fama de protagonista, el asesor de Red Bull dijo la semana pasada que los cambios de esta temporada se habían hecho "deliberadamente" en contra de su equipo para acabar con la hegemonía de los de Milton Keynes.

Sea lo que fuere, el Dr. Marko no ha tardado en callar bocas y sacar pecho tras la victoria conseguida en Baréin por su protegido, con una sencilla frase, que aunque sea corta dice mucho: "Nos dieron por muertos, pero hemos resucitado". Dicho esto, está claro que en Red Bull saben que han sido el equipo que más ha evolucionado en este comienzo, y que ahora, sí están en disposición para luchar por el tercer Mundial consecutivo. Veremos si en el GP de España Sebastian Vettel vuelve a las andadas dominantes de 2011, o tenemos un nuevo ganador, porque aunque Red Bull haya vuelto, este Mundial sigue siendo impredecible por el momento, y es lo que le da, si cabe, más emoción.

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria