El piloto alemán Adrian Sutil sigue buscando hueco en la parrilla de la F1. El que fuera piloto de Force India hasta 2011 se quedó sin asiento para esta temporada 2012. Quizás tuviera algo que ver el incidente que protagonizó en Shanghái, tras el Gran Premio de China 2011. El alemán tuvo un altercado con Eric Lux, del equipo Lotus, en un pub de la ciudad china. Al parecer, Sutil no solo le amenazó a Lux con una botella rota, sino que además le cortó. El caso fue llevado a juicio y el alemán fue declarado culpable, por lo que tuvo que pagar una cantidad elevada de dinero, además de cumplir con la condena de 18 meses de prisión condicional.
Espera cualquier oportunidad que pueda surgir
Recientemente, el piloto ha comentado que ser piloto probador de Pirelli este año "no era una opción". Muchos se preguntaron porqué Pirelli no escogió a Sutil como probador de los nuevos neumáticos en vez de a Jaime Alguersuari, ya que el alemán tiene más experiencia. Pero Sutil afirmaba: "Al final no surgió la colaboración con Pirelli, aunque nunca estuve en contacto directamente con ellos". Además, tampoco encontró un hueco como piloto reserva o probador en ningún equipo: "Obviamente, el hecho de que no haya casi test no es de mucha ayuda".
Pero, entre otras cosas, el alemán ha estado relacionado con el asiento que ocupa actualmente Felipe Massa en Ferrari. Sutil explicaba: "He de mantener la esperanza de que algún piloto no lo haga bien o que algún asiento quede libre. Cambiar a los pilotos es parte de la F1. Mi plan es seguir esperando y ver si existe alguna posibilidad. Si no la hubiera, entonces ya habría que pensar seriamente en algo que hacer para 2013".