El jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha comentado que no le gustó que los organizadores del Gran Premio de Baréin usaran el acrónimo 'F1' en sus eslóganes políticos durante la carrera celebrada el pasado fin de semana. Pero eso no le detuvo para tratar de hablar con los periodistas en el 'media centre' de Sakhir. Durante los días previos a la celebración del Gran Premio, Ecclestone apoyó mucho el regreso de la polémica carrera al calendario de la F1, insistiendo en que Baréin mantendrá su Gran Premio "siempre".
Pero cuando se le preguntó sobre las pancartas y los carteles que había alrededor del circuito de Sakhir y del país, donde se podía leer la palabra 'UniF1ed' [híbrido de la palabra inglesa 'unified (unidos), y 'F1'], Ecclestone admitió para el periódico inglés The Mirror: "Nosotros no pusimos eso ahí. Les dijimos que lo quitaran, que no lo utilizaran". Por su parte, el jefe del circuito, Zayed Alzayani, llevó puesta una gorra con el eslogan durante toda la jornada del viernes, incluso ante la presencia de Ecclestone.
Gran enfado de Ecclestone con la prensa británica
Sin embargo, el mandamás de la F1 negó que el eslogan intensificara el enfado de la oposición: "Antes de que se empezara a emplear ese eslogan, ya había problemas con la F1. La gente pone excusas, pero hay dos deportes en los que la política siempre se ve involucrada: el nuestro y los Juegos Olímpicos, porque la plataforma es lo suficientemente amplia. Hubo una competición de golf antes de que llegara la F1 a Baréin y no hubo problemas. No estamos aquí para decirle a la gente cómo llevar a cabo una carrera en su país".
Pero Ecclestone manifestó su enfado con algunos periodistas británicos de la F1 que estuvieron en Baréin y que lanzaron fuertes críticas sobre la decisión de seguir adelante con el evento. Livio Oricchio, corresponsal del periódico brasileño O Estado de S. Paulo, comentaba: "Vi a Bernie muy enfadado en la sala de prensa con algunos periodistas británicos. Nunca le había visto tan enfadado".