HRT no estará presente en los test colectivos que se celebrarán en el circuito italiano de Mugello los próximos días 1, 2 y 3 de mayo. La decisión ha sido comunicada por el propio equipo español este miércoles, quienes aseguran haberlo "valorado detenidamente" con anterioridad. En su lugar, se centrarán en el traslado a su nueva sede en la Caja Mágica de Madrid, y prepararán de lleno el próximo Gran Premio de España.
Después de la celebración de los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada 2012, los monoplazas regresan a Europa por primera vez desde que volaron hacia Melbourne, pero en lugar de acudir a Italia, HRT afirma que "el equipo está ahora plenamente centrado en su traslado a la nueva sede de la Caja Mágica, en Madrid."
Se centrarán en el traslado a la Caja Mágica y en preparar el GP de España
"La importancia de este traslado sumado a que el paquete de mejoras para el F112 está previsto para el Gran Premio de España (del 11 al 13 de Mayo) hace que el equipo prefiera centrar sus esfuerzos y recursos en la nueva sede, trabajar en los coches y prepararse adecuadamente para el Gran Premio de España", prosigue la nota de prensa.
El jefe del equipo, Luis Pérez-Sala, comentó que "el arranque de temporada fue muy precipitado para nosotros y, desde que los coches se montaron por primera vez, hemos estado trabajando en ellos en los Grandes Premios. El equipo y el material apenas acaba de regresar de Baréin desde que se marchara a Australia a principios de marzo. Y lo hace, por primera vez, a la nueva sede del equipo de la Caja Mágica en Madrid."
"Este traslado es muy importante para nosotros y el no ir a Mugello también nos permitirá trabajar a conciencia en los coches para preparar el Gran Premio de España. Hasta entonces no vamos a tener el nuevo paquete de mejoras así que hemos preferido centrarnos en aquello que más nos puede aportar, que es el trabajo de equipo en la sede. Y hay mucho que hacer".