CLAROS AVANCES

El Circuito de las Américas va tomando forma semana tras semana

Los trabajadores del circuito dedican el día y la noche a seguir avanzando con las obras en el trazado. Algunos edificios ya se pueden ver y los avances quedan más que claros.

Pablo Grau 26 de Abril 2012 10:35

Las obras en el Circuito de las Américas siguen su curso. Con la llegada del buen tiempo, los más de 500 trabajadores dedican al trazado horas y horas de trabajo, tanto por el día como por la noche. Hay cosas nuevas prácticamente todos los días y ha habido grandes cambios y avances en los edificios que se están construyendo en la zona de los 'pits'. En la zona de los garajes, el trabajo sigue aumentando, y se puede ver a las cuadrillas instalando algunas estructuras metálicas, aislamiento y mampostería. Pos su parte, los trabajadores ya están instalando los conductos del aire acondicionado para los pilotos, equipos y gente VIP que vaya a asistir al Gran Premio de Estados Unidos.

Las obras en el centro mediático, en el tecnológico y en el de conferencias, así como en el centro médico, también están avanzadas. Justo en el edificio donde estará la prensa, se colocarán unas 14 ventanas enfocadas a la curva 20 del circuito, la última del trazado. Donde el trabajo ha ido muy rápido ha sido en la tribuna principal del circuito, que se ha construido muy cerca del asfalto y da la sensación de que el público vaya a meterse de lleno en los monoplazas. Y es que los primeros asientos de esta tribuna se encuentran a tan solo 48 metros de la pista.

Trabajo a contrarreloj

El objetivo principal es acondicionar la pista y las estructuras más importantes, pero los trabajadores también están trabajando en el anfiteatro del circuito. Se trata de una instalación de entretenimiento, que podrá albergar a 20.000 aficionados, y cuyos muros llegan hasta la curva 17 del circuito de Austin y tienen una vista directa a la colina que lleva hasta la curva 1. El anfiteatro será un lugar increíble para disfrutar de la música en vivo y de otros emocionantes eventos de entretenimiento que se planea realizar en el circuito en los próximos meses.

Además, ya se están realizando pruebas preliminares del asfalto, y los expertos de Tilke Engineers & Architects analizan el progreso semana tras semana. La finalización del circuito está prevista para el mes de agosto, es decir, dentro de poco más de tres meses. Si los trabajadores llegan a tiempo, será uno de los eventos más atractivos y destacados de toda Norteamérica.

En esta noticia