El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, espera que los equipos de F1 den un paso adelante respecto a la comprensión de los neumáticos de 2012 durante los test de Mugello, que han comenzado este martes día 1. Esta temporada se ha visto definida por el trato que le han dado los equipos a las ruedas durante los cuatro primeros Grandes Premios del año, donde Michael Schumacher lanzó críticas a los neumáticos tras el Gran Premio de Baréin.
Pero Hembery espera que la progresión se realice antes del Gran Premio de España y que los equipos puedan sacar el máximo partido de las gomas: "En Mugello, creo que los equipos dedicarán más tiempo del que querrían trabajando en esto, sobre todo los que piensan que aún tienen mucho que aprender. Desde Barcelona, se verá un enfoque más aproximado".
Hay otros factores más importantes
"Los ingenieros que trabajan son los mejores que hay en todo el mundo. Son excepcionales y, en dos o tres carreras, habrán comprendido el reto que tienen delante y ya no volveremos a tener esta conversación sobre los neumáticos. Baréin fue una carrera extrema debido a las altas temperaturas. La mayoría de las carreras que se celebran en Europa están en la escala media y la gente se preguntará por el origen de estas quejas", añade Hembery.
Además, el director de Pirelli apuntaba que la limitación de test y la necesidad de dominar los neumáticos durante los fines de semana de Gran Premio ha influido en las luchas que algunos equipos han tenido. Hembery explicaba: "Al comienzo de temporada siempre es un reto y todos se fijan en las ruedas. En Silverstone, estoy seguro que el tema ya habrá quedado atrás. Los equipos tratan de acostumbrarse a los chasis nuevos y a las ruedas, que han cambiado un poco. Tienen un ojo puesto en la carrera y otro en la clasificación en condiciones cambiantes durante los fines de semana de Gran Premio, así que es difícil saber elegir las configuraciones. Este año, el medio está muy cerca del blando de 2011, que dominó en 18 carreras. La gente ha olvidado que los coches han cambiado este año. Hay otro factores que entran en juego".