OCTAVO CON EL VJM05

Jules Bianchi: "Recopilamos buena información aerodinámica"

El joven piloto francés rodó con el Force India durante la primera jornada de los entrenamientos en Mugello. Bianchi finalizó la sesión en octavo lugar y recopiló buena información para el resto de los días.

Pablo Grau 1 de Mayo 2012 20:19

Jules Bianchi ha sido el piloto que se ha encargado de ponerse al volante del Force India VJM05 durante la primera jornada de los test en Mugello. El piloto francés ha completado 19 vueltas en un día que ha estado marcado por la lluvia. De hecho, tal fue a veces su intensidad, que la bandera roja podría haber salido para detener los entrenamientos. Por la mañana, el francés ha tenido más tiempo para tratar de acumular kilómetros con el monoplaza y analizar las diferentes pruebas que ha realizado. En total, Bianchi logró completar más de 99 kilómetros y su vuelta más rápida paró el crono en 1:25.475.

Jules Bianchi (8º, 1:25.475):

"Por la mañana tuvimos que esperar mucho tiempo hasta que la pista se secó un poco. Realizamos algunas tandas con los neumáticos intermedios solo para probar los sistemas del coche y, cuando las condiciones meteorológicas mejoraron, salí con neumáticos de seco (los medios) para estar más seguro con el monoplaza y probar las condiciones de la pista. Tuvimos oportunidad de probar algunos componentes aerodinámicos y recopilamos buena información aerodinámica, pero fue complicado probar todos los desarrollo, así que se tendrá que hacer más adelante".

Jakob Andreasen, ingeniero jefe del equipo Force India:

"Ya esperábamos lluvia para el día de hoy, así que aprovechamos al máximo el trabajo en esas condiciones y nos aseguramos de que Jules saliera a la pista cuando estaba más seca. Después de algunas vueltas de instalación con neumáticos intermedios, le pusimos los neumáticos medios antes de el parón para comer, y realizó un par de tandas para obtener una base en seco y medir algunas presiones aerodinámicas del monoplaza. Por la tarde la lluvia se intensificó y optamos por llevar a cabo un programa muy limitado y preparar el coche para la siguiente jornada. Jules salió casi al final de la sesión para realizar una última comprobación con los sistemas, algo que nos deja bien posicionados para maximizar el tiempo el miércoles, ya que esperamos condiciones de seco".

En esta noticia

Jules Bianchi

Racing PointReino Unido