DÍA 2

Romain Grosjean lidera la segunda mañana de test en Mugello

El piloto francés de Lotus ha conseguido marcar el mejor tiempo durante la segunda sesión matutina. Ahora los equipos realizarán un parón para comer y seguirán por la tarde con más pruebas.

Pablo Grau 2 de Mayo 2012 13:05

Segunda mañana de entrenamientos oficiales sobre el asfalto de Mugello terminada. A pesar de que la temperatura ambiente era algo más baja que ayer (hoy rondaba los 11ºC y, ayer, los 16ºC), la lluvia no ha aparecido en toda la sesión matutina y eso ha evitado que los equipos hayan tenido que rodar todo el tiempo con neumáticos intermedios. Durante los primeros minutos ha habido poca actividad en pista y los primeros pilotos no se han dejado ver hasta pasados unos 40 minutos de sesión. Los equipos se han dedicado a probar diferentes cosas y han realizado muchas pruebas aerodinámicas. De hecho, los dispositivos de medición se han podido observar en todos los coches.

Como las condiciones de esta segunda mañana de test eran mejoras que las del primer día, la gran mayoría de pilotos han salido con neumáticos de seco, algunos con medios y otros con blandos. Cuando la sesión ya llevaba un par de horas en marcha, los pilotos los pilotos han comenzado a realizar tandas medias de unas seis o siete vueltas para probar configuraciones, sobre todo, en la parte media y baja de la parrilla. Los grandes equipos han seguido con las pruebas aerodinámicas, salvo quizás Mercedes, que parecían muy centrados en comprender a la perfección los neumáticos.

El programa que han seguido los equipos han sido diferentes unos de otros. En el caso de Sauber, Kamui Kobayashi ha realizado diversos pasos por el 'pit lane' al comienzo de la sesión para practicas salidas y 'pit stops'. Por su parte, el equipo Marussia ha especificado que para estos tests han traído una nueva suspensión trasera, nueva ala delantera y otros aditamentos aerodinámicos. Además, según ha indicado la prensa alemana, Ferrari va a ir llevando los gases de escape hacia el centro en diversas configuraciones y, por otro lado, el jueves llegará una versión completamente nueva no solo de los escapes, sino también de la tapa motor.

Cambios en el suelo del F2012

El piloto que ha logrado colocar su monoplaza en el primer puesto ha sido Romain Grosjean. El francés ha marcado un tiempo de 1:21.603, mejorando el que logró Fernando Alonso en la primera mañana de test. En lo que respecta al equipo Red Bull, Mark Webber ha sido el encargado de nuevo de rodar con el RB8. El australiano ha realizado diferentes tandas sobre el asfalto italiano y logrado alcanzar la segunda posición con su coche.

El F2012 sigue evaluándose y esta vez ha sido Felipe Massa el que ha llevado acabo el programa de test de Ferrari. En un momento determinado, el brasileño ha estado haciendo vueltas de salida y entrada sin marcar tiempo. Una de las razones por las que realizó eso pudo ser para medir dónde inciden los gases de esta configuración de los escapes, así como el nivel de sobrecalentamiento de ruedas y parte trasera del F2012. Además, el suelo del F2012 también presentaba cambios, ya que Massa llevaba una parte trasera de éste muy limpia, casi sin aditamentos, frente a la que llevaba ayer Alonso con más acanaladuras y deflectores.

Tabla de tiempos de los test de Mugello (Día 2, mañana):

Pos  Piloto                 Equipo                  Tiempo     

1. Romain Grosjean Lotus-Renault 1m21.603s

2. Mark Webber Red Bull-Renault 1m21.997s + 0.294s

3. Felipe Massa Ferrari 1m22.257s + 0.654s

4. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari 1m22.422s + 0.819s

5. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m22.424s + 0.821s

6. Michael Schumacher Mercedes 1m23.404s + 1.801s

7. Charles Pic Marussia-Cosworth 1m23.982s + 2.379s

8. Vitaly Petrov Caterham-Renault 1m24.312s + 2.709s

9. Gary Paffett McLaren-Mercedes 1m24.480s + 2.877s

10. Bruno Senna Williams-Renault 1m25.221s + 3.618s

11. Paul di Resta Force India-Mercedes Sin tiempo

En esta noticia

Romain Grosjean

LotusReino Unido