El equipo McLaren podría estar utilizando unos conductos ajustables en los frenos traseros para poder controlar la temperatura de los neumáticos. Este es el último rumor que circula por el 'paddock' de la Fórmula 1, y, especialmente, en los test de Mugello los equipos están pendientes de fijarse en el MP4-27 para confirmar si esto es verdad.
El dispositivo podría proporcionar el equipo de Woking una forma legal de gestionar la temperatura de los neumáticos durante un fin de semana de Gran Premio. Se trataría de un dispositivo mecánico en el que a través de los conductos de freno traseros se alteraría el calor que va hacia el neumático a través de la rueda.
El dispositivo fue visto por primera vez y ha sido supuestamente utilizado desde el Gran Premio de China, después de que McLaren sufrió problemas con la temperatura de los neumáticos en la carrera sobre mojado de Malasia. Actualmente, se desconoce si este dispositivo está presente en cualquiera de los otros coches de la parrilla. De ser verdad, el dispositivo se considera legal, ya que se cree que el dispositivo no se ajusta durante la carrera, y no influye en el comportamiento aerodinámico del coche.
Los equipos siguen centrado recursos en entender los Pirelli
En una temporada que ha sido en gran medida dictada por los neumáticos Pirelli hasta el momento, este dispositivo podría empezar a ser copiado por los demás equipos. Recordemos que hace pocos días el propio jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, reconocía que "quien entienda bien los Pirelli, tendrá ventaja en el Campeonato".
En el tránsito de los test de Mugello veremos si hay más equipos que optan por utilizar un dispositivo similar a los de Woking, y estar así mejor preparados para el comienzo de la etapa europea de la temporada.