El equipo Sauber ha descartado la posibilidad de implementar su propio sistema DRS-Duct en el C31, debido a que los costes de dicha mejora serían demasiado elevados en comparación con el escaso beneficio que aportaría. Además, también han explicado que la introducción del sistema que ha puesto de moda Mercedes conllevaría una remodelación en ciertas partes del monoplaza, lo cual es un problema.
En declaraciones a la publicación británica Autosport, el diseñador jefe del equipo suizo Matt Morris afirmaba que "hemos realizado evaluaciones en la fábrica, pero de momento no es algo que nos salga bien en la comparación coste-rendimiento. No es beneficioso para nosotros por el momento. Además es difícil saber cuáles serían exactamente los beneficios potenciales, y solo es realmente útil en clasificación."
Además de su coste, deberían modificar muchas partes del C31
Es en la jornada del sábado cuando el DRS-Duct aporta su mayor beneficio, ya que ayuda a mejorar el tiempo de tu vuelta lanzada varias décimas. Sin embargo, en carrera solo se activaría cuando se diesen las circunstancias de activación del DRS, lo cual limita mucho su beneficio en comparación al trabajo y los costes de implementación.
"Sí, te aporta unas pocas décimas en clasificación, pero para tener ese beneficio debes cambiar muchas partes del monoplaza. Ese es el problema", aclara Morris.
El equipo de Hinwill rodó este jueves en Mugello con un conducto en la parte exterior del C31, lo cual hizo especular con la posibilidad de que estuviesen probando su propio sistema DRS-Duct. Sin embargo, Morris dejó claro que no es así, que simplemente estaban realizando mediciones aerodinámicas con ello: "Hemos estado utilizando unas tomas de presión en la parte trasera, y para eso eran los conductos. Simplemente estábamos realizando mediciones de presión, eso es todo."