POR SEGUNDA VEZ

Michael Schumacher arremete, de nuevo, contra los neumáticos Pirelli

El piloto alemán ha vuelto a criticar los compuestos italianos y asegura que no favorecen nada a los pilotos. Dicho esto, Michael Schumacher espera que este año puedan seguir cosechando buenos resultados.

Pablo Grau 8 de Mayo 2012 12:20

Michael Schumacher ha vuelto a arremeter contra los neumáticos Pirelli al afirmar que pilotar con ellos es como conducir sobre "huevos crudos". El siete veces Campeón del Mundo criticó los compuestos italianos tras la celebración del pasado Gran Premio de Baréin al sugerir que los pilotos no eran capaces de empujar sus monoplazas hasta el límite porque necesitaban conservar los neumáticos demasiado. Estas críticas fueron acogidas por Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, de forma algo decepcionante, ya que el piloto alemán se mostró contento con las gomas en los test de pretemporada.

Aunque Schumacher ha sido el único en criticar los neumáticos, ya que otros pilotos aceptan el reto que suponen, el alemán sigue manteniendo que la situación no es buena: "Solo digo que los neumáticos tienen demasiado efecto en el monoplaza, porque son tan flojos y especiales que no permiten exprimir el coche hasta el límite. Parece que conduzcamos sobre huevos crudos y no quiero presionar demasiado los neumáticos. De lo contrario, te excedes y no vas a ninguna parte".

El alemán sigue creyendo en la progresión de Mercedes

Pirelli ha comentado varias veces que ellos están produciendo el tipo de neumáticos que les pidió, teniendo en cuenta que la alta degradación que ha habido en las carreras ha aumentado y favorecido ele espectáculo. Pero, a pesar de sus críticas contra los neumáticos, Schumacher sigue siendo positivo sobre el progreso que ha realizado el equipo Mercedes, y cree que todavía puede haber más victorias en esta temporada, a parte de la que consiguió Nico Rosberg en el Gran Premio de China.

"Afortunadamente, hemos conseguido una victoria. Yo tuve algo de mala suerte en esa carrera, ya que podríamos haber conseguido un doblete sin ningún tipo de duda, pero eso demuestra que hemos dado un gran paso adelante si se tiene en cuenta de dónde veníamos el año pasado. Desde que empecé con el equipo de las Flechas Plateadas, tuvimos dos años de éxito medio y por fin ha llegado la victoria. Estoy convencido de que podemos tener más carreras buenas este año, donde estaremos en el podio y, quizás, en lo más alto", añadía el alemán.

En esta noticia

Michael Schumacher

MercedesAlemania