ANIMADO

Pastor Maldonado: "Montmeló es un circuito en el que se disfruta al conducir"

El equipo Williams aterriza en España después de un complicado Gran Premio de Baréin donde vio interrumpido su buen inicio de campaña que le permitió puntuar con solvencia en Malasia y China.

Iván Illán 9 de Mayo 2012 16:57

El equipo Williams llega al Gran Premio de España con la esperanza de comenzar a convertir en resultados las buenas sensaciones que el equipo había mostrado en las tres primeras carreras de la temporada, antes de sufrir un Gran Premio difícil en Baréin. Los componentes del equipo inglés confían en que el buen ritmo mostrado en pretemporada en el trazado español se confirme en la carrera de este fin de semana.

Pastor Maldonado (14º, 4 puntos):

"Hemos rodado mucho aquí en pretemporada así que espero que esa experiencia nos ayude este fin de semana. Es un circuito en el que se disfruta al conducir, técnico pero rápido incluyendo las curvas 3 y 9, que son auténticas pruebas. También es muy dificil reglar el coche porque tenemos curvas rápidas, medias y lentas. Hemos trabajado duro desde la última carrera y esperamos que las mejoras nos permitan conseguir algunos puntos".

Bruno Senna (11º, 14 puntos):

"Barcelona es uno de mis trazados favoritos y tengo mucho apoyo aquí así que realmente estoy deseando llegar a la carrera. Es un circuito muy complicado en lo físico y en lo mental, con una serie de curvas rápidas y un último sector técnico que divide a los pilotos. Muchos coches vendrán a Barcelona con nuevos componentes así que será interesante ver quién ha progresado".

Mark Gillan, jefe de operaciones del equipo Williams:

"Después del ocupado test de Mugello, estamos deseando llegar a la carrera de Barcelona. Como primera carrera europea, es aquí donde tradicionalmente los equipos traen sus grandes paquetes de actualización así que será interesante evaluar los cambios de rendimiento en calificación y carrera".

"Barcelona es obviamente un circuito que todos los equipos conocen en profundidad y en la que las condiciones de la pista pueden cambien de manera significativa en el transcurso del fin de semana. La última previsión señalan los días de viernes y sábado como calurosos y secos con opciones de lluvia para el domingo. El trazado, de alta velocidad media y curvas largas, es particularmente crítico con los neumáticos así que la gestión de gomas será de suma importancia este fin de semana. Pirelli ha traido los compuestos duro y blando siendo la primera vez en lo que va de temporada que se utiliza esta particular combinación".

En esta noticia

Pastor Maldonado

WilliamsReino Unido