El protagonista del fin de semana, Heikki Kovalainen, ya ha salido del hospital, totalmente recuperado de su fortísimo accidente en el Gran Premio de España. El piloto finlandés, que ha permanecido en observación la noche del domingo, ha confesado que tiene "un ligero dolor de cabeza".
Los exámenes médicos a los que fue sometido confirmaron que Kovalainen no sufrió lesiones en la cabeza y tampoco ninguna fractura ósea a causa del accidente. El choque contra las protecciones de la curva Campsa recordó a otros que acabaron en tragedia o, al menos, con graves lesiones para los pilotos, y a muchos les vino a la cabeza el fatal acciddente de Ayrton Senna en Imola 94, o el que le partió ambas piernas a Michael Schumacher en Silverstone 99.
El McLaren rodaba a una velocidad de 240km/h cuando reventó el neumático delantero izquierdo y a unos 130km/h en el momento del impacto del vehículo con las protecciones de neumáticos en que quedó empotrado, con lo que el cuerpo de Kovalainen sufrió una fuerza de 27 G, es decir, 27 veces su peso.