A PARTIR DE 2014

El circuito de Montréal podría no renovar su contrato si no se modernizan las instalaciones

Tal y como asegura la prensa local, Bernie Ecclestone no renegociará el contrato si no hay una reestructuración. Y es que, para ello, se ha hablado de invertir alrededor de once millones de euros.

Pablo Grau 10 de Mayo 2012 10:13

El circuito de F1 de Montréal, Canadá, ha sido advertido de que debe invertir alrededor de once millones de euros en el trazado de Gilles Villeneuve si no quiere correr el riesgo de perder el Gran Premio de Canadá. El periódico La Presse informa que Bernie Ecclestone, jefe ejecutivo de la F1 y mandamás del 'Gran Circo', ha afirmado que solamente una renovación del circuito podrá abrir las puertas a una nueva negociación más allá del año 2014.

Las instalaciones deben modernizarse

El artículo explicaba que, en vista de la advertencia planteada por el jefe ejecutivo de la F1, el alcalde Montréal, Gerald Tremblay, ha hecho un llamamiento a los altos cargos del gobierno canadiense para recaudar el dinero necesario. El artículo apuntaba: "Las negociaciones siguen su curso entre los tres niveles del gobierno y el organismo de la F1".

Por su parte, François Dumontier, organizador de la carrera, comentaba para RDS: "Todavía es pronto para hablar sobre esto. Quedan dos años con el contrato actual. Hemos empezado algunas conversaciones, pero esto ahora lo veo excesivo. Honestamente, no sé de dónde sale. Dado que las instalaciones permanentes del circuito, entre ellas la torre de control y los garajes, tienen ya 25 años de antigüedad, es evidente que su modernización es un elemento importante para la renovación del contrato. Pero me parece demasiado pronto para estar hablando ya de ciertas cantidades de dinero".

En esta noticia