NECESITAN PROGRESAR

Felipe Massa: "Estaría bien que ganásemos medio segundo"

El piloto brasileño asegura que, aunque hayan evaluado las piezas en Mugello, es difícil saber dónde están. Por ello, habrá que esperar a que se desarrolle el fin de semana y ver las posiciones reales de los equipos.

Pablo Grau 10 de Mayo 2012 22:27

A pocos días de la celebración del Gran Premio de España, los pilotos ya han llegado al circuito catalán de Montmeló para prepararse para este fin de semana. El equipo Ferrari llega a Barcelona con la motivación bastante alta. El equipo de Maranello probó algunas piezas nuevas en los pasados test de Mugello que, al parecer, funcionaron bien en el F2012. Ahora, esta próxima carrera ha de ser crucial para la Scuderia, sobre todo si quiere aprovechar la gran competitividad que hay en parrilla y poder meterse en la lucha por el Mundial.

Por su parte, Felipe Massa se enfrentará a otra carrera decisiva en esta temporada, ya que debe tener un buen rendimiento si desea que su futuro siga estando ligado a la Scuderia. Massa comentaba: "Solamente hay dos carreras en Europa antes de irnos a Canadá, pero parece ser que el Campeonato se pondrá interesante a partir de ahora. El parón de tres semanas desde Baréin ha sido importante para Ferrari, para seguir desarrollando el coche. Espero que ahora tengamos un mejor coche desde la carrera de España. Este circuito me gusta y todos lo conocemos bien, ya que hemos completado muchos kilómetros aquí. Pero es un trazado exigente, donde necesitas tener un buen coche si quieres tener una buena actuación y, a parte de eso, si un monoplaza va bien aquí, normalmente significa que también irá bien en cualquier circuito".

Asegura que Pirelli ha hecho un buen trabajo este año

"La clave respecto al progreso que hemos hecho no solo dependerá del trabajo realizado por nosotros, sino también de lo que hayan hecho los demás equipos. Usaremos aquí algunas partes que probamos en Mugello, pero no todas, y probaremos otras mejoras este viernes en los entrenamientos libres que no pusimos en Mugello. Aunque lo hemos evaluado todo, es complicado saber cuánta mejora podemos esperar en las vueltas cronometradas, pero estaría bien que ganáramos medio segundo. Debemos seguir trabajando, tratando de traer partes nuevas que nos hagan seguir progresando más que los demás equipos. Espero que podamos estar más contentos este domingo que en los anteriores", añadía el brasileño.

Por otro lado, uno de los temas que han estado presentes desde la última carrera ha sido el de las críticas a los neumáticos Pirelli, sobre todo por parte de Michael Schumacher. No obstante, Massa tiene un punto de vista diferente: "Creo que Pirelli está haciendo el trabajo mejor que el año pasado, donde hubo algunas carreras en las que los neumáticos no funcionaron. Quizás la elección de los compuestos en Baréin se decantó demasiado hacia la goma blanda, pero en general creo que están funcionando bien en esta temporada".

En esta noticia

Felipe Massa

FerrariItalia