Red Bull continúa evolucionando su monoplaza para mantener intactas sus opciones de título, y en Barcelona han estado probando algunas nuevas evoluciones durante estos primeros entrenamientos libres. Después del triunfo cosechado en Baréin, que les ha servido para encabezar ambos campeonatos, esperan ir dando pequeños pasos hacia el objetivo final, y para ello han presentado pequeñas modificaciones en la salida de los escapes y también en el difusor.
El actual líder del mundial, Sebastian Vettel, fue segundo en ambas sesiones y terminó satisfecho con las sensaciones experimentadas sobre el monoplaza en el Circuit de Catalunya. Su compañero de equipo Mark Webber, autor de las últimas dos poles en este circuito, estuvo más rezagado tanto por la mañana como por la tarde, y entre ambos completaron un total de 113 vueltas para el equipo de Milton Keynes este viernes. Tanto uno como el otro indicaron que esperan bastantes paradas en boxes durante la carrera, lo cual dará de nuevo una importancia vital a la estrategia también aquí en el Gran Premio de España.
Sebastian Vettel (2º y 2º):
"No ha sido un mal día. Había mucho trabajo por hacer, teníamos algunas piezas nuevas que probar, pero es algo habitual en Barcelona. Estoy bastante satisfecho porque hicimos muchas vueltas y llevamos a cabo el programa sin problemas. El viento jugó su papel hoy, ya que podías ver a algunos coches saliéndose de la pista, y las temperaturas del asfalto pueden subir, lo cual hace que tu coche se deslice. Es algo similar a lo que nos encontramos aquí el año pasado y seguramente veremos unas cuantas paradas el domingo durante la carrera."
Mark Webber (13º y 7º):
"Lleva cierto tiempo ajustar el equilibrio del coche aquí. Vimos al final de los segundos libres que tienes que tener todo correctamente para conseguir un buen tiempo por vuelta. Tendremos más oportunidades mañana para trabajar en las tandas cortas. Estuvimos probando algunas cosas en estas sesiones de entrenamientos y veremos lo que Adrian y los chicos nos preparan para mañana. No estoy seguro de cuántas paradas se realizarán el domingo, pero serán unas cuentas. El neumático más blando es bueno, pero la estretagia aquí será muy importante."