LIBRES 3

Sebastian Vettel lidera los últimos entrenamientos libres del GP de España 2012

El piloto alemán logra alzarse con el mejor tiempo en la última mañana de libres antes de la clasificación. Aún así, todos los equipos no han terminado de probar todo lo que tenían y sigue habiendo dudas.

Pablo Grau 12 de Mayo 2012 12:12

La última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España ya ha finalizado. Los equipos ya no pueden hacer nada más antes de la clasificación, sesión en la que las cartas estarán sobre la mesa y los pilotos deberán empujar al máximo para demostrar que todos los monoplazas han dado un paso adelante en cuanto a rendimiento y competitividad. Algunos equipos, como Red Bull, han seguido probando algunas cosas. Por ejemplo, el coche de Mark Webber presentaba un alerón trasero parciamente cubierto con parafina. Los de Milton Keynes han querido seguir probando hasta el final.

Por otro lado, los equipos estaban bastante despistados porque nadie sabe qué posiciones reales tienen, duda que quedará resuelta tras la sesión de clasificación. Al parecer, McLaren va bastante bien, aunque Jenson Button se quejó en la jornada del viernes del rendimiento del MP4-27 con neumáticos duros. Algo parecido le pasa a Ferrari. El equipo de Maranello demostró el viernes que su rendimiento con neumáticos duros es bastante bueno, mientras que el blando pareció no funcionar. En general, el claro favorito para para la victoria en carrera es Kimi Räikkönen. Y es que el Lotus E20 ha demostrado ser tremendamente competitivo en tandas largas.

Romain Grosjean no completa toda la sesión

Respecto a las mejoras que ha introducido el equipo Ferrari, Marc Gené ha afirmado que han funcionado prácticamente todas, menos una. Se trata de un juego de alas que se colocan en la parte inferior del monoplaza y que durante los Libres 3 el equipo ha evaluado en el coche de Felipe Massa y, posteriormente, en el de Fernando Alonso. El español ha aprovechado su vuelta de instalación para saludar a los aficionados que estaban presentes en las diferentes gradas del circuito. Cuando solamente habían transcurrido poco más de quince minutos de la sesión, el E20 de Romain Grosjean se quedaba parado justo en la frenada de la recta de atrás del circuito. Al parecer, tal como y se ha podio escuchar por la radio del francés, el motor se ha calado y el piloto ya no ha podido probar nada más.

Las primeras vueltas y los primeros tiempos conseguidos en la mañana de entrenamientos libres se han conseguido con los neumáticos duros. Los pilotos han salido al asfalto y han realizado una tanda larga de aproximadamente 7 vueltas de media. El hombre más rápido en Montmeló con los compuestos duros ha sido Sergio Pérez, que ha logrado un 1:24.554 a los mandos de su Sauber C31. Con este tipo de goma los monoplazas han estado bastante igualados entre ellos, ya que las primeras posiciones se diferenciaban a penas por un par de décimas. Instantes después, los equipos han optado por poner el neumático blando y los tiempos han comenzado a mejorar para todos.

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria