NO PASÓ A LA Q3

Mark Webber: "Estoy algo sorprendido"

El piloto australiano pensó que la vuelta que había conseguido en la Q2 sería suficiente para pasar a la Q3. Pero al final no fue suficiente, y Mark Webber se quedó fuera de la Q3, en el 12º lugar.

Pablo Grau 12 de Mayo 2012 17:04

Las cosas no han ido demasiado bien en la sesión de clasificación para el equipo Red Bull Racing. Desde la Q1, todos los monoplazas pusieron los neumáticos blandos, así que los tiempos con los duros no ayudaron demasiado. Por un lado, Mark Webber logró un buen tiempo en la Q2 y ya no volvió a salir creyendo que sería suficiente. Por desgracia, no fue así, y el australiano terminaba 12º, quedándose fuera de la Q3 por primera vez este año. Por otro lado, Sebastian Vettel utilizó todos los neumáticos blandos entre la Q1 y la Q2, por lo que en la Q3 solamente pudo emplear neumáticos blandos usados. Al final, no pudo marcar un buen tiempo y saldrá octavo en la carrera del domingo.

Sebastian Vettel (8º, 1:23.168):

"Una sesión algo diferente la de este sábado, ya que fue muy dura. Desde la Q1 decidimos salir con neumáticos blandos. La primera vuelta de la Q2 no fue nada buena, así que tuve que volver a salir para poder pasar a la Q3, donde ya no teníamos neumáticos nuevos. Creo que al final de la Q3 dimos el máximo y tratamos de guardar algo de neumáticos, pero no pudimos tener el ritmo de los cinco primeros. Las ruedas serán importantes el domingo, así que a ver qué ocurre".

Mark Webber (12º, 1:23.578):

"Estoy algo sorprendido: los mecánicos hicieron un buen trabajo con el coche y hemos estado empujando todo el fin de semana. Éramos rápidos, pero la pista comenzó a estar mejor y no pudimos hacer nada. Mi primera vuelta en la Q2 no fue lo suficientemente rápida. Estaba segundo después de la primera vuelta y creíamos que ya habíamos hecho suficiente, pero al final no fue así. No utilicé dos juegos de neumáticos en la Q2, lo que al final demostró ser la decisión incorrecta. Me dijeron que no volviera a salir, pero la forma en la que mejoró la pista nos sorprendió a todos. Fuimos muy fuertes en la primera parte de la Q2 y estoy contento por cómo conduje en mi vuelta rápida".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Una sesión complicada, en la que al final todos usaron los neumáticos blandos en la Q1. En la Q2 pensamos que habíamos hecho suficiente con Mark: sabíamos que iba a ser duro, pero creíamos que el tiempo era suficiente e íbamos a poner un nuevo juego en la Q3. Sabíamos que teníamos que seguir con Seb y pudo pasar a la Q3, pero él había usado todos los juegos disponibles, y tuvimos que pasar a la táctica. Mercedes estaba como nosotros en cuanto a las ruedas y era a los únicos a los que podíamos pasar en clasificación. Tenemos cuatro juegos de neumñaticos nuevos para AMrk y tres para Seb, algo que será importante en carrera".

Cyril Dumont, responsable de motores Renault:

"Hoy ha sido decepcionante. Creíamos que con Mark no sería necesario volver a salir en Q2, pero por desgracia su tiempo no fue suficiente y no pudo pasar a la Q3. Con Seb, utilizamos todos los neumáticos blandos en la Q1 y en la Q2, así que solo teníamos blandos usados para la Q3, algo que para nada era lo ideal. Al final decidimos hacer una vuelta sin cronometrar para elegir neumáticos para mañana".

En esta noticia

Mark Webber

Red BullAustria