Pastor Maldonado saldrá desde la 'pole position' en el GP de España 2012, gracias a su buen resultado en la clasificación del sábado (2º mejor tiempo) y a la sanción posterior a Lewis Hamilton. El Williams ha mejorado mucho desde al última carrera y aspiran a todo este domingo.
"No tengo tanta presión, estábamos esperando un gran resultado para Williams, aunque nadie se esperaba la 'pole' o el segundo puesto de ayer", ha comentado Pastor a los micrófonos de Antena 3 antes de la carrera. "Estoy contento porque estamos mejorando cada vez y estoy contento por el equipo".
Lo tendrá difícil frente a Fernando Alonso
El venezolano compartirá primera fila en la parrilla con otro hispanohablante, Fernando Alonso, quien no le pondrá las cosas fáciles. Además, podrían caer algunas gotas de lluvia en la parte final de la carrera, pero tampoco parece ser algo que preocupe demasiado a Maldonado.
"Estamos preparados para todo, si viene lluvia, estamos preparados para la lluvia", ha asegurado. "No va a ser fácil tener a Fernando (Alonso) detrás, sobre todo en la primera curva, pero tenemos ritmo. Además no es la primera vez que salgo desde la primera posición. Va a ser complicada la salida, pero vamos a intentar conseguir un buen resultado".