La celebración del equipo Williams en Montmeló, tras su primera victoria en la F1 desde el año 2004, se ha visto truncada por un desafortunado incidente. Sobre las 17:00h de esta tarde de domingo, se iniciaba en el box de la escudería británica un gran incendio, que posteriormente se extendía al box de Toro Rosso, y que ha dejado cuantiosos daños materiales y varios heridos leves.
El 'pit lane' y el 'paddock' se llenaban de humo y eran desalojados mientras que los propios mecánicos de los equipos y los servicios de extinción se afanaban en apagar el incendio. Todavía no están claras las causas del suceso, pero todo apunta a la explosión de un sistema KERS o de una de las bombas de gasolina.
Daños materiales y varios heridos
Como se puede ver en las imágenes que acompañan a este artículo, el monoplaza de Bruno Senna ha quedado totalmente inutilizado. Así explicaba el suceso uno de los mecánicos de Williams a SkySports: "Estábamos celebrando la victoria con Frank y de repente hubo una gran explosión, una ola de aire caliente y simplemente todos salimos corriendo".
Varios mecánicos de Force India, Williams y Caterham han sido llevados al centro médico por inhalación de humo, e incluso uno de ellos ha sido llevado al Hospital Valle de Hebron por quemaduras en brazos y piernas.