COMO RED BULL

McLaren también hará los tests de jóvenes pilotos en Abu Dabi

El director deportivo Sam Michael asegura que es más beneficioso completarlos a final de año: rodar a mitad de temporada les exigiría preparan un motor más para los tests.

Iván Illán 18 de Mayo 2012 11:46

El equipo McLaren, al igual que Red Bull y Toro Rosso, realizará sus tests para jóvenes pilotos en el circuito de Abu Dabi en noviembre huyendo de la opción de comparecer en Silverstone después del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra a mediados del mes de julio, donde se espera que estén la mayor parte de los equipos.

"Nuestro plan en McLaren, a día de hoy, es probar en Abu Dabi," reconocía Sam Michael, director deportivo del equipo, a Sky Sports. "No probaremos en Silverstone por varias razones. Los motores son un factor significativo. Si quieres probar al final del año, tienes tantos motores del equipo de carrera a medio rodaje que puedes rodar libremente".

"Si tratas de hacer eso en medio del año, no puedes usar tus motores de carrera así que tienes que preparar un motor especial para las pruebas," explica Michael quien, al igual que Eric Boullier, mantiene la postura de que estos tests podrían descentrar a los pilotos jóvenes si se celebran en julio, afectándoles en su rendimiento en sus respectivos campeonatos.

"Si lo haces a mitad de año y convocas a tus jóvenes pilotos, tendrán que rodar en medio de su campeonato, mientras que si los haces al final, ya habrán terminado su Fórmula 3, Fórmula 2 o lo que estén haciendo y tendrán la capacidad de concentrarse en el tests de Fórmula 1," comenta el antiguo director técnico de Williams.

Un reto logístico

El cambio de sede de los tests de jóvenes pilotos a Silverstone viene determinado por la nueva situación del Gran Premio de Abu Dabi en el calendario. Cuando la carrera termine en Yas Marina, los equipos tendrán que recoger todo su material para afrontar un largo viaje a Austin, donde se celebrará el Gran Premio de Estados Unidos tan sólo dos semanas más tarde. A pesar de ello, cada vez hay más equipos que ven posible realizar estas pruebas entre las dos carreras y evitar rodar en Silverstone.

En esta noticia

McLarenReino Unido