El piloto ruso Vitaly Petrov ha afirmado recientemente que perdió su asiento con el equipo Renault, que actualmente compite bajo el nombre de Lotus, debido a los desacuerdos que tuvo con algunos de los miembros del equipo. Para esta temporada, el piloto abandonó el equipo de Enstone y fichó por Caterham, uno de los que compite en la parte de atrás de la parrilla. Hasta la fecha, con una potente alineación formada por Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, el equipo ha demostrado ser muy competitivo y estar en la lucha junto a los equipos grandes de la parrilla.
Confía plenamente en su nuevo equipo
Por otro lado, el piloto ruso comentaba para la web f1news.ru: "Lo que ocurrió el año pasado fue una lástima, pero al final de la temporada la relación con algunas personas se estropeó y se pusieron en mi contra". Ahora, Petrov compite para el equipo Caterham, donde forma pareja con el finés Heikki Kovalainen, quien ocupa la posición de primer piloto dentro del equipo de Tony Fernandes. Petrov explica: "Con Renault no funcionó. Estaba por delante de mis compañeros de equipo pero, aún así, me dijeron que me marchara. Pero eso fue una excepción, ya que en cualquier situación has de esforzarte por estar por delante de tu compañero de equipo".
Además, el piloto ruso ha hecho hincapié en que Kovalainen no recibe un trato preferente: "Está claro que a veces pueda parecerlo, pero cuando vi la situación desde dentro, me di cuenta de que todo está perfectamente. Por ejemplo, en Malasia tuvimos una cubierta nueva para el motor. El equipo nos llamó a Heikki y a mí a la vez y lo echamos a suertes. Desde ese día, no tengo ninguna duda". Por último, sobre sus posibilidades en el próximo fin de semana, Petrov apuntó: "Tenemos una buena opción de terminar en buena posición. Pero, si conseguimos puntuar, no será porque hayamos sido rápidos, sino por algo más, como por ejemplo una mejor estrategia".