BOTTAS NO CORRERÁ

Bruno Senna rodará con el FW34 durante todo el fin de semana en Mónaco

El piloto brasileño de Williams no cederá esta vez su asiento al piloto probador del equipo y rodará en los Libres 1. Valtteri Bottas solamente correrá con el coche de Bruno Senna en los circuitos que no sean urbanos.

Pablo Grau 22 de Mayo 2012 11:44

El brasileño y segundo piloto del equipo Williams, Bruno Senna, conducirá el FW34 durante todo el fin de semana del Gran Premio de Mónaco. En las últimas carreras, Senna cedió su asiento al piloto probador del equipo, Valtteri Bottas, quien disputó la primera sesión de entrenamientos libres. Debido a que el mánager del joven piloto es un de los accionistas del equipo, Toto Wolff, y que gracias a él se han unido dos patrocinadores más a la escudería (Wihuri y Kempii), han surgido rumores de que Bottas podría reemplazar pronto a Senna dentro del equipo de Grove.

Espera conseguir puntos este fin de semana

Sin embargo, Wolff ha desmentido totalmente esos rumores. Y ahora se sabe que Senna conducirá el monoplaza durante todo el fin de semana, incluida la primera sesión de entrenamientos, que esta vez tendrá lugar el jueves en vez de el viernes. Sin embargo, no es la primera vez que Senna rueda con el FW34 un fin de semana completo, ya que también lo hizo en el primer Gran Premio del año, en Australia. Y es que, según comentó Bottas en un periódico finés, su programa para este año comprende correr todos los viernes de cada Gran Premio "excepto en los circuitos urbanos". Por este motivo, se espera que tampoco corra en Canadá, Valencia y Singapur.

La presión ahora la tiene Bruno Senna. Su compañero de equipo, Pastor Maldonado, consiguió la 'pole' en Barcelona y logró convertirla en la primera victoria del equipo desde el año 2004. Por su parte, Senna no llegó a entrar a la Q2 y, en carrera, tuvo un accidente con el coche de Michael Schumacher. El brasileño explicó: "He tenido buenos resultados en Mónaco en años anteriores y, con suerte, seguiré haciéndolo este fin de semana y podremos conseguir algunos buenos puntos".

En esta noticia

Bruno Senna

WilliamsReino Unido