El jefe del equipo HRT, Luis Pérez-Sala, no considera que sea probable que su equipo termine esta temporada por delante de Marussia esta temporada, a pesar de haberlo logrado en las dos anteriores.
HRT ha estado en el fondo de la parrilla, ya que está centrando su atención en un cambio de propiedad y de fábrica, lo que ha tenido un efecto perjudicial en el desarrollo del F112.
Pérez-Sala considera que esto, sumado a un 'buen trabajo' por parte de Marussia en su coche de 2012, significa que probablemente el equipo español no será capaz de igualar la 11ª plaza en el Campeonato de Constructores que consiguieron en 2010 y 2011.
El equipo es realista y se centra en reconstruir HRT
"La esperanza es lo último que se pierde, y espero que podamos acabar por delante de ellos en una carrera, pero tenemos que ser realistas", admitió el español a la revista Autosport.
"Ellos son más competitivos que nosotros. Ellos han hecho un buen trabajo y creo que a corto plazo, tenemos muchas cosas para centrarnos en la construcción del equipo. Así que no creo que podamos ser consistentemente más competitivos que ellos a corto plazo."