QUIEREN MEJORAR

El equipo Marussia piensa en la introducción del KERS para el futuro

El equipo ruso cree imprescindible la introducción del KERS en el diseño de su coche de 2013 para recortar diferencias con Caterham.

Redacción 24 de Mayo 2012 15:05

El equipo Marussia necesita un sistema KERS para ponerse al día con sus rivales directos. Eso es lo que el jefe del equipo, John Booth, ha declarado a la página web rusa championat.com.

"En primer lugar, quiero decir que, si bien se dice que (KERS) es una tecnología 'verde', en realidad es sólo una gran pérdida de dinero", dice Booth. "Pero dada nuestra situación, es el momento de empezar a pensar seriamente en el KERS. La distancia con Caterham, esas cinco o seis décimas, se debe al KERS", agrega Booth.

"Por este motivo, estamos pensando seriamente en este sistema de recuperación de energía para el 2013, pero hasta ahora no hay una decisión definitiva", asegura el jefe del equipo con vistas al futuro próximo del equipo dentro de la Fórmula 1.

La fase de reestructuración del equipo está terminada

Finalmente, John Booth aseguro que el equipo Marussia ha completado recientemente una seria fase de reestructuración: "Hemos tenido un buen equipo de personas anteriormente, pero ahora tenemos un buen equipo de diseñadores. A pesar de que llevamos en la Fórmula 1 tres años, tengo la sensación de que en realidad nacimos en julio de 2011". Recordemos que el ex jefe técnico Nick Wirth dejó el equipo a mitad de temporada de 2011, y el equipo ha experimentado un traslado a una nueva sede.

En esta noticia

Manor Marussia F1Rusia