SALDRÁ TERCERO

Lewis Hamilton: "Si salgo bien, tendré posibilidades de ganar"

El piloto británico sabe que los neumáticos y las estrategias tendrán un papel crucial en la carrera del domingo. Por ello, Lewis Hamilton espera aprovechar sus opciones y poder luchar por la victoria.

Pablo Grau 26 de Mayo 2012 17:10

La clasificación del Gran Premio de Mónaco ha dado muchas sorpresas y, una vez más, ha dejado ver la enorme competitividad que existe este año entre los diferentes monoplazas que forman la parrilla. El equipo McLaren tiene a uno de sus pilotos en la segunda línea de salida de cara a la carrera. Por ello, Lewis Hamilton sabe que el momento de la salida debe ser perfecto para tratar de adelantar a los coches que tiene por delante y luchar por la victoria en el circuito monegasco. Por otro lado, Jenson Button no pudo mejorar su 13ª posicón, aunque ganará una en parrilla por la penalización de Pastor Maldonado. Al británico le tocará realizar una carrera de remontada.

Lewis Hamilton (4º, 1:14.583):

"He tenido buenas sensaciones todo el fin de semana, pero esta tarde fue muy complicado: una de las clasificación más difíciles desde hace tiempo. Y hay dos grandes pilotos delante de mi que me complicarán la carrera el domingo. He tenido suerte de ganar una plaza por la penalización de Michael, pero estuvimos luchando, sobre todo con las ruedas, ya que fue difícil encontrarles el punto y ganar el agarre que necesitábamos. Aún así, disfruté la clasificación y los neumáticos y la estrategia pueden jugar un papel importante aquí. Si salgo bien, podremos estar en posición de ganar. Todo puede pasar en Mónaco y lo daré todo el domingo".

Jenson Button (13º, 1:15.536):

"En Mónaco la clasificación es muy importante, pero no tuve ritmo. El coche fue bien por la mañana y parecíamos fuertes, pero luego no pude trasladar ese rendimiento cuando lo necesitamos. Es raro porque, en algunos momentos del fin de semana, el coche fue bien y estaba muy contento. Espero que el ritmo en carrera sea mejor, pero adelantar aquí es muy complicado. Los pilotos de mi alrededor seguirán la misma estrategia, así que será duro, pero daré el máximo como hago siempre. Solo he terminado en los puntos aquí tres veces: un primero, un segundo y un tercero. Espero conseguir una de estas posiciones el domingo".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Nuestro coche es razonablemente bueno en las pocas curvas rápidas que hay en Mónaco, y va razonablemente bien en cuanto a tracción. En las frenadas, sin embargo, sufrimos un poco porque parece que no sacamos mucho partido a los neumáticos. Como resultado, Jenson no pudo pasar a la Q3. Pero fue una clasificación muy ajustada, como ya hemos visto otras veces en esta temporada. Por ejemplo, Lewis perdió una décima o dos en Santa Devota en su primera vuelta de Q3, pero su segunda vuelta fue sólida y, como resultado, saldrá en tercera posición. Obviamente, aquí prefieres salir desde delante por la dificultad que hay a la hora de adelantar, pero la carrera es muy larga y no hay duda de que Lewis tratará de estar delante de los demás. Además, las condiciones atmosféricas pueden cambiar el domingo, algo que haría impredecible el resultado de la carrera. Así que en este circuito todo puede pasar".

En esta noticia

Lewis Hamilton

McLarenReino Unido