SALDRÁ ÚLTIMO

Sergio Pérez perderá cinco puestos en Mónaco por cambiar la caja de cambios

El equipo Sauber ha aprovechado que el mexicano saldrá por detrás y ha cambiado la caja del C31. Con esto, Pastor Maldonado gana una posición y saldrá por delante del piloto mexicano.

Pablo Grau 27 de Mayo 2012 12:22

El equipo Sauber ha tomado la decisión de cambiarle la caja de cambios al C31 de Sergio Pérez antes de la celebración del Gran Premio de Mónaco. Por tanto, el piloto mexicano saldrá desde la última posición en la carrera monegasca. Pérez ya estaba situado en última posición después de la clasificación de este pasado sábado, donde se estrelló en los muros en la zona de la piscina en la Q1. Se cree que el coche estaba algo dañado después del toque que tuvo con Pastor Maldonado en la parte final de los terceros entrenamientos libres.

Por su parte, Maldonado también fue penalizado este fin de semana. Por un lado, el venezolano recibió una sanción de diez posiciones por provocar ese toque en los libres 3 con el piloto mexicano de Sauber. Además, el equipo Williams aprovechó la ocasión para cambiar la caja de cambios del FW34, lo que relegaba a Maldonado a la última posición, por detrás de Pérez. Sin embargo, con el cambio de caja de este último, Maldonado vuelve a ganar una posición y saldrá por delante del piloto de Sauber.

En esta noticia

Sergio Pérez

Stake F1 TeamSuiza