ALONSO TERCERO

Mark Webber gana el GP de Mónaco 2012 y Fernando Alonso lidera el Mundial

Emocionante carrera en el Gran Premio de Mónaco, en el que la estrategia ha sido clave para su resultado final. En la primera vuelta Romain Grosjean ha tenido un accidente con Michael Schumacher.

Redacción 27 de Mayo 2012 15:52

Emocionante carrera en el Gran Premio de Mónaco, en el que la estrategia ha sido clave para su resultado final. En la primera vuelta Romain Grosjean ha tenido un accidente con Michael Schumacher.

Como consecuencia del accidente de Schumacher y Grosjean el piloto francés abandonó, así como el venezolano Pastor Maldonado, que se tocó con el HRT de Pedro de la Rosa como consecuencia de la montonera en la primera curva.

El piloto español Pedro de la Rosa abandonó tras la primera vuelta debido a que el alerón de su HRT F112 se rompió en el incidente provocado por Schumacher y Grosjean. La dirección de carrera decidió sacar el Safety Car tras el choque de Grosjean, al retirarse éste Mark Webber lideraba la carrera, seguido de Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Alonso adelanta a Hamilton en boxes

Tras los incidentes de la salida, la carrera se estabilizó hasta la primera tanda de paradas, en la que entraron todos los pilotos de cabeza salvo Sebastian Vettel, que fue uno de los pocos pilotos en comenzar la carrera con neumáticos blandos.

Durante el baile de paradas el español Fernando Alonso consiguió gracias a una gran parada en boxes superar al McLaren de Lewis Hamilton. Mientras, Sebastian Vettel lideraba la carrera rodando en tiempos competitivos a pesar de tener unos neumáticos con muchas vueltas a sus espaldas.

Vettel para en la vuelta 46

Tras rodar en la cabeza durante muchas vueltas, Sebastian Vettel entró a cambiar neumáticos en la vuelta 45, saliendo justo por delante de Hamilton. Tras la parada del Campeón del Mundo los pilotos de cabeza comenzaron a rodar conservando neumáticos, tratando de llegar todos al final de la carrera sin volver a pasar por boxes.

Cuando parecía que todo estaba decidido, la amenaza de lluvia devolvió la emoción a la carrera. Michael Schumacher se vio obligado a abandonar por problemas con su monoplaza. Jenson Button, que rodó gran parte de la carrera tras el Caterham de Heikki Kovalainen, chocó con el finlandés al tratar de adelantarlo, y como consecuencia tuvo que abandonar. Sergio Pérez también tuvo que abandonar por un incidente tratando de adelantar al piloto de Caterham.

En esta noticia

Mark Webber

Red BullAustria