LÍDER DEL MUNDIAL

Fernando Alonso: "Ahora a disfrutar del liderato e intentar mejorar todo lo que se pueda"

El piloto de Ferrari ha acabado tercero en la carrera de Mónaco, por detrás de Webber y Rosberg. Esto le permite liderar el Mundial en solitario hasta Canadá.

Redacción 27 de Mayo 2012 17:00

Fernando Alonso ha cruzado la línea de meta del GP de Monaco 2012 en tercera posición después de salir quinto. El piloto español hizo una buena salida y después la estrategia le permitió adelantar a Lewis Hamilton en boxes para subirse finalmente al podio del Principado.

"Ha sido un fin de semana muy especial, no solo hoy en la carrera sino todo fin de semana ha ido muy bien, tanto para Felipe como para mi", dijo Alonso en la rueda de prensa de la FIA tras la carrera. "Creo que ha sido una señal positiva por parte de Ferrari, por parte de todo el equipo y muy contento podio".

"Acabar entre los tres primeros en Mónaco es especial, el año pasado fui segundo, este año tercero. Ahora lideramos el Campeonato del Mundo en solitario, gracias a los puntos que le hemos sacado a Vettel y estamos muy contentos. Hay que aprovechar este momento, las dos semanas que nos quedan hasta Canadá disfrutar del liderato, intentar mejorar todo lo que se pueda el coche..."

Una carrera complicada

Elegir el momento adecuado para entrar a boxes y la lluvia en las últimas vueltas han hecho de la cita de Mónaco una carrera muy complicada. "La carrera en sí no fue fácil", comentó Fernando. "Salimos muy muy bien, si no nos tocamos con (Romain) Grosjean creo que hubiese podido pasar también a Lewis (Hamilton). Y luego en los 'pit stops' es siempre difícil saber cuando es mejor parar. Tuvimos un poco de emoción cuando Vettel se quedó fuera tantas vueltas".

"Y luego al final con unas gotas de lluvia hacía la pista completamente impredecible a cada curva que llegabas, por lo tanto facilísimo comoter un error, acabar en el muro y perder demasiados puntos. Por tanto, ha sido un fin de semana muy positivo y ahora a disfrutar de este resultado", concluyó un satisfecho Alonso.

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia