ERROR EN LA ESTRATEGIA

Jean-Eric Vergne: "Mis ruedas estaban totalmente destrozadas y tuve que entrar y cambiar a intermedias"

Decepcionante carrera para el equipo Toro Rosso, que no acertó con la estrategia de ninguno de sus dos pilotos. Daniel Ricciardo aguantó demasiado tiempo en pista esperando una lluvia que nunca llegó, y finalmente tuvo que abandonar al sufrir una avería en la dirección de su monoplaza.

Redacción 27 de Mayo 2012 17:47

Decepcionante carrera para el equipo Toro Rosso, que no acertó con la estrategia de ninguno de sus dos pilotos. Daniel Ricciardo aguantó demasiado tiempo en pista esperando una lluvia que nunca llegó, y finalmente tuvo que abandonar al sufrir una avería en la dirección de su monoplaza.

Por su parte, Jean-Eric Vergne, tuvo que entrar a cambiar neumáticos en la parte final de la carrera, cuando rodaba en la séptima posición. El equipo montó neumáticos intermedios con la esperanza de que el piloto francés remontase si llegaba la rumoreada lluvia, pero el agua no apareció hasta minutos después de terminada la carrera.

Jean-Eric Vergne (12º):

"Tras la salida, muchos de los coches que tenía por delante cortaron la primera curva y de repente me encontré detrás de un Marussia. Por culpa de eso perdí mucho tiempo. Tenía una estrategia de una parada y para tratar de mantenerme fuera del tráfico hicimos la parada pronto. Desde entonces rodé con un muy buen ritmo, es algo de lo que me siento orgulloso, conseguí colocarme séptimo. Estaba rodando rápido y de forma consistente. Pero cuanto faltaban catorce vueltas para el final mis ruedas estaban totalmente destrozadas y tuve que entrar y cambiar a intermedias, pero la lluvia no era suficientemente fuerte. Es una verdadera vergüenza las vueltas que perdí en el tráfico al inicio del Gran Premio, porque sin ellas hoy podría haber estado cómodamente en los puntos. Tengo muchas ganas de llegar a Canadá, ya que es un circuito que me gusta especialmente, aunque no he estado allí nunca voy a ir con muchas ganas de firmar un buen resultado."

Daniel Ricciardo (abandono):

"Tuve una buena salida, tras la que tuve que evitar un incidente que ocurrió por delante mía, pero fui capaz de ganar un par de posiciones gracias a ello. Estaba detrás de Di Resta, que tenía el neumático blando y una estrategia diferente a la mía, que llevaba el súperblando. Tuvimos un buen ritmo mientras el neumático aguantó, en ese momento entré a boxes, montamos el neumático blando y la estratégia era seguir con él hasta el final de la carrera. Salí a pista con aire limpio y cogí un buen ritmo hasta que me encontré con un tren formado por Kovalainen y Button. Traté de adelantar al McLaren pero no era algo fácil. Entonces pasé por encima del bordillo de la curva quince. En ese momento no noté nada, pero poco después la dirección se notaba extraña así que entré a boxes ya que en esas condiciones el monoplaza no era seguro. A pesar de todo, desde el punto de vista del pilotaje, he disfrutado mucho hasta mi abandono."

Franz Tost:

"La verdadera lluvia finalmente llegó cuando Mark Webber estaba en el podio celebrando su victoria, un poco tarde para Jean-Eric Vergne que hoy perdio algunos puntos. Debido a que se encontró tras un montón de monoplazas tras la primera curva, ya que ellos se saltaron la chicane y Jean-Eric no, tuvimos que adelantar el cambio de neumáticos, y confiar en que aguantasen hasta el final de la carrera. Por desgracia esos neumáticos que montamos en la vuelta 17 comenzaron a dar problemas al final de la carrera. Debido a que teníamos muy poco agarre, decidimos cambiar los neumáticos y montar intermedios en la vuelta 71, pero la lluvia que nos podía haber ayudado no llegó a tiempo. La lluvia, o la falta de la misma, también afectó a la estrategia de Daniel. Le mantuvimos fuera más tiempo del que debimos con la esperanza de poder llamarlo y montar neumáticos de lluvia, pero esa lluvia no llegó a aparecer, y así perdió bastante ritmo con sus rivales. Finalmente le llamamos para cambiar neumáticos pero al salir volvía a estar tras sus competidores. Finalmente decidimos retirarnos debido a un impacto de su coche con un bordillo, que dañó la dirección del mismo."

En esta noticia

Jean-Eric Vergne