CARGA CONTRA EL SISTEMA

Bernie Ecclestone: "El KERS nunca se tendría que haber introducido"

El jefe ejecutivo de la F1 responsabiliza a esta tecnología del incendio que hubo en Williams en Barcelona. Además, Ecclestone ha comentado que los equipos deberían reducir el número de camiones que emplean.

Pablo Grau 30 de Mayo 2012 11:02

El jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha admitido que no apoya el KERS y, de hecho, criticó fuertemente el uso de esta tecnología en la categoría reina por la cantidad de trabajo que los equipos llevan a cabo con los camiones y los 'motorhomes'. Aunque actualmente hay algunas investigaciones en marcha sobre este tema, Ecclestone fue más lejos y culpó a esta tecnología de ser la causante del incendio que hubo en el garaje de Williams tras la celebración del Gran Premio de España en Barcelona.

En contra de los motores V6

Chrsitian Syit, periodista de F1, recogió las siguientes declaraciones de Ecclestone en la página web cityam.com: "Creo que el incendio tuvo mucho que ver con esa energía kinética que estalló. El KERS nunca debería haberse introducido. Es un secreto muy caro, ya que nadie sabe nada acerca de él. El público no lo sabe y no se preocupa". Estos comentarios surgieron en medio rumores que apuntan la existencia de una brecha en la FIA sobre el Acuerdo de la Concordia.

Por otro lado, Flavio Briatore admitió en Mónaco que está trabajando en una alternativa sobre las regulaciones de la F1. Además, Ecclestone también estaría en contra del cambio a los motores V6 en 2014, ya que las nuevas reglas exigen que los monoplazas funcionen solamente con KERS mientras estén en el 'pit lane': "Si los equipos redujeran el tamaño de los 'motorhomes' necesitarían menos camiones que llevar al circuito. Creo que Mercedes tiene 22 camiones así que, si quitasen dos, no necesitarían utilizar motores eléctricos en el 'pit lane'. Los camiones contaminan más que los coches".

En esta noticia