PODRÍA SER LIBRE

Helmut Marko: "Sebastian Vettel se puede ir donde quiera en 2014"

El asesor de Red Bull asegura que el contrato de 2014 del dos veces Campeón del Mundo está unido a los logros de todo el equipo en 2013.

Redacción 1 de Junio 2012 11:30

En medio de todos los rumores que están rodeando el futuro de Sebastian Vettel, los cuales apuntan que supuestamente el dos veces Campeón tiene un preacuerdo con Ferrari para la temporada 2014, desde su actual equipo instan a que el alemán podría estar libre de contrato con Red Bull Racing para ese año.

Mientras que el jefe del equipo, Christian Horner, y el piloto, Sebastian Vettel, han negado cualquier conocimiento de un acuerdo con la Scuderia, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha puesto de manifiesto la existencia de una posible liberación en la cláusula del contrato del doble Campeón del Mundo que lo facilitaría moverse a otro equipo en 2014. Durante el GP de Mónaco 2012 el alemán rápidamente disipó cualquier sugerencia de que iba a ver un movimiento en 2014, especulando que los "periodistas habían tenido demasiado tiempo y tenían que rellenar los periódicos con algo".

Su actual contrato con el equipo de la bebida energética se calcula en un valor de alrededor de unos 10 millones de euros al año, y data hasta finales de 2014. Pero, este último año está sujetado a los resultados del equipo en 2013: si el equipo Red Bull no estuviese entre los mejores en la clasificación de pilotos como en la de constructores, sería el alemán quien debería elegir si cumplir la totalidad de su contrato, o bien, irse un año antes de tiempo a otra escudería.

"2013 está fijado para nosotros, pero, la temporada 2014, hay una cláusula relacionada en su contrato con el rendimiento suyo y del equipo", dice Marko al diario alemán Bild. "Depende de la clasificación del Campeonato en 2013, pero si Sebastian Vettel y Red Bull pierden posiciones en el Campeonato de pilotos o constructores, él podía irse a otra parte", asegura.

Aterrizar en Ferrari junto a Fernando Alonso, no es lo mejor para él

Por las presentes habladurías, lo que parece más claro, por ahora, es que Mark Webber estará subido en el F2013 la temporada que viene. Felipe Massa ha agotado todos los cartuchos que le quedaban dentro del Cavallino Rampante, y muy mucho debería cambiar el rendimiento del brasileño esta temporada para que los jefes de Ferrari se pensaran su continuidad otro año más.

De confirmarse lo del aussie y en un hipótetico caso que el preacuerdo de Sebastian Vettel siguiese su curso (recordemos que Fernando Alonso llegó a Ferrari también con un precontrato), Red Bull se encontraría ante una situación nada cómoda para los intereses de la base austriaca: en dos años, sus dos pilotos titulares se habrían ido a un equipo rival. Seguro que más de un integrante del equipo con propiedad de Dietrich Mateschitz se tiraría de los pelos.

Pero en un intento de calmar las ganas ya manifestadas por el el vigente Campeón del Mundo, el ex piloto de Fórmula 1, Christian Danner, aconseja a su compatriota que, por el momento, no cambie de aires. "Sería suicida para él irse a Ferrari durante el tiempo que Fernando Alonso esté ahí", insiste el actual analista de carreras. Pero lo cierto es que Sebastian Vettel igual quiere compartir box con Fernando Alonso..., y ver quien es el mejor de los dos.

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria