SIGUEN LAS NEGOCIACIONES

Red Bull y Toro Rosso se oponen a fijar un techo de gasto común en la F1 para 2013

La actual crisis urge, sobre todo a los equipos pequeños, a llegar a un acuerdo sobre los gastos en la Fórmula 1 moderna.

Redacción 1 de Junio 2012 16:25

Los equipos pequeños siguen ejerciendo presión sobre Red Bull. La escudería de la bebida energética, junto con Toro Rosso, son los dos equipos de la actual Fórmula 1 que se siguen posicionando en contra de un techo de gasto común para todos los equipos integrantes del Gran Circo.

Ambos equipos, propiedad de Dietrich Mateschitz, se oponen por el momento a una reducción de costes para 2013. El lunes, en Mónaco, los equipos se reunieron con Bernie Ecclestone y el presidente de la FIA, Jean Todt, para hablar de la reducción de costes inmediata dentro de la Fórmula 1. Según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport, Jean Todt indicó que la Federación, con sede en París, está dispuesta a reducir los costes formales para 2013 y más allá.

Los jefes de Sauber, Peter Sauber y Monisha Kaltenborn, fueron muy críticos con Red Bull la semana pasada, insistiendo que algunos equipos de la F1 "no les importa si el deporte seguirá existiendo dentro de diez años".

30 de junio, fecha límite para llegar a un acuerdo conjunto

No obstante, para los equipos más pequeños, la situación es urgente, porque si no hay acuerdo entre los equipos antes del 30 de junio de 2012, la reducción de costes regulada por la FIA no podrá entrar en vigor para 2013. Toto Wolff, accionista de Williams, se ha unido a Sauber en el impulso de conseguir que Red Bull cambie de opinión. "Por el momento, ellos gastan una cantidad estimada de 250 millones de euros por temporada", dice, "por lo que el coste máximo que se ahorraría el Sr. Mateschitz sería de 100 millones de euros".

Fuentes cercanas al empresario de origen croata, aseguran que "se le estaría haciendo un favor a su equipo, porque su modelo de gasto ilimitado ya no tiene la misma ventaja debido a la normativa vigente". "Los resultados de las primeras seis carreras se lo están demostrando", concluye Wolff.

En esta noticia