El Gran Premio de Canadá 2012 está a la vuelta de la esquina. Rodeado de polémica sobre el suelo del RB8 en su parte trasera, en la cita de Montreal, Charlie Whiting se pronunciará al respecto sobre la legalidad de este.
El equipo de Milton Keynes afronta el fin de semana en tierras canadienses llenos de esperanza. Su última victoria en el Gran Premio de Mónaco les ha dado un buen impulso para querer conseguir la victoria en el circuito Gilles Villeneuve. Además, ambos pilotos aseguran que el RB8 se adaptará bien a las características de la pista, y están deseando empezar ya a rodar en esta. En 2011 y bajo un inmenso golpe de agua, fueron segundo y tercero.
Mark Webber (3º, 73 puntos):
"Diría que Montreal es uno de los cinco mejores Grandes Premios del año porque se celebra en un ambiente sensacional. Es un lugar muy, muy bueno y siempre ofrece un interesante Gran Premio de allí por la razón que sea, y el año pasado no fue una excepción. Es un circuito de baja carga aerodinámica, con largas rectas y velocidades altas, es un reto diferente. Vamos a ver cómo que se desarrolla, pero estamos muy seguros de que nuestro coche debería funcionar bien allí. Me encanta conducir el circuito; es un buen sitio para lograr buenos puntos, tiene un poco de circuito urbano, así que estoy deseando empezar a rodar allí".
Sebastian Vettel (2º, 73 puntos):
"Montreal es una gran ciudad, a todo el mundo le encanta ir allí. La atmósfera siempre es genial. La pista está en una isla en el río San Lorenzo, y es un gran desafío para los pilotos. Al igual que la pista de Albert Park en Australia, la pista está abierta al público durante el resto del año, por lo que el desgaste de los neumáticos pueden ser alto. También hay un montón de desgaste en los frenos, lo que nos puede causar un dolor de cabeza. El año pasado la carrera se prolongó debido a la lluvia, pero es un buen lugar para la competición".