El primer piloto del equipo McLaren, Jenson Button, ha comentado que su objetivo para el próximo Gran Premio de Canadá será mejorar en la sesión de clasificación después de haber tenido unas jornadas de sábado algo complicadas. El piloto británico comenzó los dos últimos Grandes Premios en la décima (GP de España) y en la undécima (GP de Mónaco) posición mientras trataba de encontrar el equilibrio adecuado de su MP4-27. Como consecuencia de estas dificultades, Jenson Button solamente ha conseguido arañar dos puntos en las últimas tres carreras. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, también espera un cambio de suerte en Montréal, ya que el Campeón en 2008 sigue esperando a que llegue su primera victoria de la temporada.
Jenson Button (7º, 45 puntos):
"Obviamente, volver a Montréal será un momento extremadamente increíble para mí. Este fin de semana será importante para dar un paso adelante con el coche en clasificación. En las dos últimas carreras, la Q2 no me fui muy bien, así que no importa el ritmo que tengas en carrera, ya que sigues estando comprometido el domingo, sobre todo porque la pista está bastante bacheada. Mi objetivo para el fin de semana será tener un rendimiento fuerte en clasificación y tratar de mejorar ese resultado en carrera".
Lewis Hamilton (4º, 63 puntos):
"Sé que los resultados que todos queremos llegarán pronto: estoy haciendo todo lo posible para extraer cada décima de segundo del coche; y sé que los trabajadores en pista y los que están en la fábrica están haciendo todo lo que pueden para ofrecerme un coche que sea capaz de luchar por la victoria. Todavía seguimos en la lucha por el título de esta temporada y tengo ganas de demostrarlo en Montréal, que es una de mis carreras favoritas del calendario".