CALMA LOS RUMORES

Luca di Montezemolo sobre Sergio Pérez: "Aún es demasiado inexperto"

El presidente de Ferrari asegura que para ser piloto del equipo italiano hace falta tener más experiencia. Por eso, di Montezemolo ha apaciguado las aguas sobre los rumores que apuntan al mexicano como sustituto de Massa.

Pablo Grau 1 de Junio 2012 20:55

El presidente del equipo Ferrari, Luca di Montezemolo, ha querido apaciguar las aguas y restar importancia a los rumores sobre el hecho de que el mexicano Sergio Pérez, que actualmente desempeña el papel de segundo piloto del equipo Sauber, podría estar vinculado con la Scuderia, alegando que el joven es demasiado inexperto para unirse al equipo italiano. Pérez, que forma parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari, ha sido uno de los pilotos que los rumores han situado como sustituto de Felipe Massa en la Scuderia, tras el mal inicio de temporada que ha protagonizado el brasileño.

Espera que Felipe Massa siga mejorando tras su rendimiento en Mónaco

Hemos de recordar que Pérez estuvo luchando junto a Fernando Alonso por conseguir la victoria en el pasado Gran Premio de Malasia. Sin embargo, en una conferencia que ha tenido lugar este mismo viernes, di Montezemolo comentó que Pérez necesita más experiencia antes de convertirse en candidato para ocupar un asiento en Ferrari: "Pérez es un buen piloto, pero para conducir en Ferrari necesitas más experiencia. Creo que es uno de los pilotos jóvenes con más potencial de cara al futuro, pero antes de poner a un piloto en Ferrari necesito ver más experiencia y más resultados. Además, nunca tomamos ninguna decisión hasta la segunda mitad del Campeonato".

Por otro lado, di Montezemolo cree que la temporada de Massa seguirá mejorando después de la gran carrera que protagonizó en Mónaco el fin de semana pasado: "Estoy seguro de que, como consecuencia de estar mejorando el coche, el F2012 será más fácil de conducir. Y de Felipe espero mejores actuaciones, como ya vi en Montecarlo, porque allí estuvo entre los cinco más rápidos de la pista. Así que espero que continúe por ese camino. De momento, no vamos a tomar ninguna decisión sobre el futuro porque es demasiado pronto".

En esta noticia

Sergio Pérez

FerrariItalia