TODO DEPENDE DE 2012

Felipe Massa sobre su futuro: "Todo depende de los resultados que consiga"

El piloto brasileño ha asegurado que su intención es seguir en la F1 en 2013 con un buen equipo. Si tuviera que competir con un equipo pequeño, Felipe Massa no sabe si seguiría corriendo en F1.

Pablo Grau 4 de Junio 2012 10:32

Felipe Massa ha comentado que comprende su situación actual y que sabe que los resultados que consiga en la segunda mitad de esta temporada serán cruciales para su futuro. El brasileño tuvo un mal comienzo de temporada, donde estuvo varias carreras sin puntuar y, tras los primeros cinco Grandes Premios, solamente acumulaba un total de dos puntos en la clasificación general. Con la llegada del Gran Premio de Mónaco su suerte cambió y el brasileño pudo luchar por mantener una buena posición con los hombres que lideraban la carrera y Massa logró terminar la carrera monegasca en una buena sexta posición, que le otorgaría ocho puntos más, muy importantes para las clasificaciones de ambos Campeonatos.

Por eso, después del rendimiento demostrado en Mónaco y las recientes declaraciones del presidente de Ferrari, donde aseguraba que Sergio Pérez necesita más experiencia para ocupar un asiento en la Scuderia, las esperanzas de Massa se han visto renovadas. La semana pasada, di Montezemolo apuntaba: "Estoy seguro de que, gracias a las mejoras del coche, el F2012 será más fácil de conducir. Y espero de Felipe que mejore sus actuaciones como vi en Mónaco, ya que en Montecarlo estuvo entre los cinco hombres más rápidos en pista. Así que espero que siga por ese camino. En estos momentos no hemos decidido nada sobre el futuro porque es demasiado pronto".

Quiere permanecer en la F1 con un buen equipo

Pero si hay algo de lo que Felipe Massa debería sentirse orgulloso es del respaldo que le ofrece su compañero de equipo, Fernando Alonso. El español ha apoyado al brasileño en este inicio tan complicado de temporada y comentaba: "Los resultados que estaba teniendo Felipe no eran normales. Tiene mi apoyo completo y el del equipo para darle la vuelta a la tortilla a esta situación. En Mónaco pareció que las cosas cambiaron, así que esperemos que a partir de ahora las cosas le vayan mejor".

Por otro lado, el periódico alemán Auto Bild explicaba que Massa también ve "la oportunidad de permanecer en Ferrari" en 2013. Sin embargo, el piloto ha admitido que debe mantener su rendimiento: "Todo depende de los resultados que empiece a conseguir a partir de ahora. En estos momentos, no tengo ni idea de lo que haré el año que viene. Mi futuro es la próxima carrera. Todo lo que quiero es permanecer en la F1 con un buen equipo. Si no pudiera hacerlo y tuviera que correr en un equipo pequeño, no sé si seguiría compitiendo".

En esta noticia

Felipe Massa

FerrariItalia