Los motores turbo volverán a la F1 en el año 2014 con la introducción de un nuevo formato de propulsor. En dos años, los motores que se emplearán en la categoría reina del motor serán V6 turbo de 1,6 litros con inyección directa y potenciarán el uso del sistema KERS. Ahora PURE, el suministrador independiente que ofrecerá estos motores a los equipos de cara a 2014, nos ha mostrado una imagen generada por ordenador de lo que sería un ejemplo de motor turbo V6.
Más posibilidades de desarrollar pruebas
Desde el pasado 1 de junio, el departamento técnico de PURE, liderado por Gilles Simon, se encuentra ubicado en el antiguo complejo de F1 de Toyota Motorsport GmbH (TMG), en la ciudad de Colonia, Alemania. TMG fue elegida, en parte, por su capacidad de probar sistemas híbridos con bancos de pruebas de un solo componente o de sistemas de propulsión dedicados al desarrollo híbrido.
Además, su dinamómetro de un solo cilindro extremadamente preciso se ha diseñado para el análisis minucioso de cilindros de motores de alto rendimiento o para completar los motores de pequeña capacidad de alrededor de 100PS. Como no hay competencia, hay menos influencia externa sobre los resultados y, por tanto, una mayor variedad de pruebas para llevarse a cabo.