Una de las novedades que todo el mundo espera en la F1 es el estreno del nuevo circuito urbano que se ha diseñado en la ciudad de Nueva Jersey, y que albergará el próximo año el Gran Premio de Nueva Jersey durante el mes de junio. Esta misma semana se ha conocido que el actual Campeón del Mundo y primer piloto de Red Bull Racing, Sebastian Vettel, será el encargado de probar el nuevo circuito estadounidense.
Conducirá un Infiniti
El circuito urbano, que se encuentra ubicado cerca de la ciudad de Nueva York, tiene una longitud de 5,1 kilómetros, cuenta con 19 curvas y ha sido diseñado por el conocido Hermann Tilke. Nueva Jersey se unirá así a la lista de circuitos urbanos existentes en el actual calendario, como Mónaco, Valencia, Australia (semiurbano), Canadá (semiurbano) o Singapur.
El evento en el que participará Vettel tendrá lugar justo después del Gran Premio de Canadá, concretamente el próximo 11 de junio a las 14:30 hora local (cinco horas menos en España). El piloto alemán y segundo clasificado en el Mundial actual pilotará un turismo Infiniti IPL G coupé, fabricado por la prestigiosa marca que patrocina a los de Milton Keynes desde 2011. Posteriormente Vettel participará en una conferencia de prensa junto al promotor de la carrera Leo Hindery y Keith St. Clair, director del Departamento de Marketing, Comunicaciones y Prensa de Infiniti.