MARAVILLADO

Nigel Mansell: "Es la mejor temporada de siempre y nunca pensé que iba a decir esto"

El campeón del mundo de 1992 cree que la FIA ha acertado con las normas y no se atreve a predecir quién podrá hacerse con el título a final de temporada.

Iván Illán 7 de Junio 2012 18:21

El campeón del mundo de 1992 y apoyo de los comisarios en el pasado Gran Premio de Mónaco, Nigel Mansell se ha mostrado encantado a la par que sorprendido por la impresionante igualdad que está marcando la temporada 2012 de Fórmula 1 en la que hasta seis pilotos podrían salir líderes del próximo Gran Premio.

"Esta temporada es fantástica, la mejor de siempre, y nunca pensé que iba a decir esto," reconocía Mansell a la Press Association Sport. "Ha habido seis ganadores distintos en seis carreras y eso es porque la normativa es buena. La FIA lo ha conseguido este año: nunca hemos tenido tantos equipos capaces de ganar y con dos números uno en cada equipo".

"Mira a Mark Webber en Mónaco. Pilotó de manera brillante para conseguir la victoria destacando por encima de su compañero Sebastian Vettel," recuerda el inglés, que vivió la carrera desde el centro de control de los comisarios. "Fue una maravilla ser parte de ello, ver cómo todo ocurría. Fue un fin de semana maravilloso".

En opinión del ex campeón con Williams, la temporada es impredecible y no será él quien señale a un posible ganador. "No creo que pueda. Ahora, el asunto está en qué equipo puede desarrollar el coche de mejor manera durante el transcurso del año," reconoce Mansell.

Confía en McLaren

Ese equipo podría ser McLaren si logra solucionar sus errores durante los Grandes Premios y logra plasmar su rendimiento en resultados. "Se han estancado de nuevo y siguen zancadilleándose a sí mismos pero son un gran equipo con un gran grupo de gente y dos pilotos fantásticos, así que se recuperarán," concluía el antiguo piloto del condado de Worcestershire.

En esta noticia

Nigel Mansell