ASFALTO BLANDO

Kimi Räikkönen: "El trazado no debería afectar demasiado a los neumáticos"

El piloto del equipo Lotus quiere demostrar en Canadá que tanto su equipo como él tienen potencial suficiente. Para eso, Kimi Räikkönen espera que la degradación en Montreal no sea elevada.

Pablo Grau 8 de Junio 2012 10:18

Kimi Räikkönen, primer piloto del equipo Lotus, cree que el trazado del circuito de Montreal debería adaptarse a los compuestos superblandos de Pirelli durante este fin de semana en Canadá. A pesar de haber luchado con este problema en el circuito de Mónaco, donde el finlandés terminó la carrera en novena posición, Räikkönen está seguro que Lotus podrá solucionar los problemas de configuración que arruinaron su fin de semana y volver a estar en forma en Canadá.

Los neumáticos siguen siendo un quebradero de cabeza

"La superficie del circuito es bastante suave, así que no debería afectar demasiado a los neumáticos. No creo que vaya a ser la cosas más fácil del mundo, ya que las ruedas son bastante blandas", comentaba el piloto. Además, admitió que Lotus deberá hacerlo mejor en Canadá si quieren que Räikkönen alcance su potencial y el del equipo: "Trataremos de hacer las cosas algo mejor que antes y de sacar el máximo rendimiento de nuestro coche. He de conducir lo mejor que pueda y, con suerte, seremos más rápidos".

Sin embargo, Räikkönen ha comentado que Lotus no será el único equipo que tenga problemas de configuración en Canadá y que el piloto tiene un papel crucial a la hora de mantener las ruedas: "Probablemente no seremos los únicos en tener esos problemas, así que, si todo el mundo sabe cómo solucionarlos, será algo sencillo, pero es complicado saber cómo se comportarán exactamente los neumáticos y todos los equipos han tenido ese problema en alguna carrera. Si vas más rápido, pagarás un precio más alto en las tandas largas, así que has de saber cómo controlar tu tiempo y, si eres un buen piloto, deberías saberlo".

En esta noticia

Kimi Räikkönen

LotusReino Unido