Lewis Hamilton mantiene vivas sus esperanzas de conseguir la primera victoria de la temporada, que le convertiría aquí en Canadá en el séptimo vencedor diferente tras siete carreras. Para lograr este objetivo que tanto ansía partirá desde la segunda posición de la parrilla, tras habérsela arrebatado a Fernando Alonso justo al final de la sesión clasificatoria.
Su compañero en McLaren, Jenson Button no ha corrido ni mucho menos la misma suerte, arrastrando muchos problemas durante todo el fin de semana y remando a contracorriente también en clasificación. Consiguió meterse en la Q3, pero para llegar allí tuvo que hacer uso de todos sus juegos de neumáticos superblandos, lo cual condicionó su participación en la ronda definitiva. Finalmente decidieron salir con blandos, lo cual no fue del todo acertado ya que no ganó ningún puesto y será décimo en parrilla.
Lewis Hamilton (2º, 1:14.087):
"Estaba muy contento con mi vuelta. Saqué todo del coche y no esperaba estar tan arriba en la parrilla. De hecho, sufrí un poco en la q1 y en la Q2, y no estaba seguro de cuál sería mi ritmo, pero al final conseguí poner todo en orden en la Q3."
"En comparación con lo de ayer, las cosas nos fueron un poco más complicadas, de todos modos. Fue difícil hacer funcionar los neumáticos, las temperaturas más cálidas lo hicieron algo complicado para nosotros, creo. De todos modos, estoy contento con nuestro rendimiento y por estar en primera fila, desde donde podemos tener una buena carrera. Nuestro ritmo en tandas largas fue bueno el viernes, así que tengo muchas esperanzas depositadas en la carrera. Dicho esto, haré todo lo posible para cuidar los neumáticos. Los chicos también han trabajado para mejoras nuestras paradas en boxes, así que hay mucho que esperar de mañana."
Jenson Button (10º, 1:15.182):
"Para la Q3 no sabíamos bien qué compuesto escoger: superblandos usados probablemente nos hubiese mantenido décimos, así que probamos suerte y usamos blandos nuevos. Fue una decisión difícil, y viéndolo ahora probablemente hubiese sido mejor no salir. Salir a Q3 con el compuesto blando siempre va a ser complicado si los demás están con superblandos, pero no teníamos ningún juego nuevo de estos últimos, así que lo intentamos."
"No ha sido un gran día, hay que decirlo, la décima no es la mejor posición para empezar, pero parece que hará incluso más calor mañana, y probablemente sea la carrera más calurosa del año hasta ahora, así que podría haber sorpresas para todos. Creo que aún podemos tener una buena carrera, incluso desde la quinta fila."
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:
"Lewis realizó una gran vuelta en la Q3 hoy, y saldrá mañana desde la primera fila. Y cuando Lewis está en primera fila, siempre imaginas sus posibilidades, ¿verdad? Jenson, después de lo de ayer, iba a contracorriente. En esas circunstancias, de todos modos, lo hizo bien para meterse en la Q3, especialmente al estar tan ajustado todo en la parte alta. Pero para llegar allí tuvo que usar todos sus juegos de superblandos, por lo que no tenía sentido emplear uno usado en la Q3 ya que no mejoraría mucho esa décima posición que ya tenía bajo el brazo. En lugar de eso, hizo una vuelta con blandos, y saldrá mañana con esos blandos."
"Supongo que puedes decir que es una estrategia aventurada, pero dados los problemas que ha tenido hasta el momento, una estrategia aventurada siempre va a ser lo ideal para él. Como todos sabemos, vista su triunfal remontada del año pasado, probablemente no hay nadie mejor capacitado para sacar partido de una estrategia arriesgada en el circuito Gilles Villeneuve que Jenson Button."