SATISFECHO

Sebastian Vettel: "Creo que Lewis Hamilton ha merecido ganar, sin duda"

Red Bull ha vuelto a sufrir en Canadá teniendo que conformarse con la cuarta y la séptima posición en meta. Lewis Hamilton supera a los dos pilotos de la escudería en el campeonato del mundo.

Iván Illán 11 de Junio 2012 12:34

El equipo Red Bull se marchó del Gran Premio de Montreal sin podio permitiendo que McLaren y Lotus le recortaran su amplia distancia en el campeonato de constructores después de una carrera en la que Sebastian Vettel necesitó hacer un cambio de neumáticos imprevisto por la degradación de neumáticos sufrida durante la carrera.

El alemán, que partió desde la pole, poco pudo hacer frente al impulso de Lewis Hamilton y terminó perdiendo tres posiciones con respecto a su puesto de salida. El mismo número de puestos perdió Mark Webber que se tuvo que conformar con la séptima posición tras una discreta carrera en la que se vio retrasado por el tráfico tras su parada en boxes.

Sebastian Vettel (4º):

"Fue una carrera difícil. Nos encontramos en tercer posición, algo por detrás de Lewis. Decidió parar de nuevo pero Fernando y yo tomamos la decisión de continuar en pista. Me sentía con confianza en los neumáticos y obviamente esperábamos recuperar la posición pero todo se torció y hacer una segunda parada fue lo correcto. Decidimos hacer un 'pit stop' unas vueltas antes del final -aquí no se tarda mucho en una parada, unos 15 segundos- y al final fue la decisión correcta. Fue una buena opción teniendo en cuenta lo que puedes perder con sólo ocho vueltas por delante. Es fácil analizar ahora y saberlo todo, pero creo que hemos aprendido mucho hoy y hemos visto que las carreras pueden ser interesantes hasta la mismísima última vuelta. Con todo, ha sido un buen fin de semana. Hemos tenido un rodaje cómodo antes de la calificación y una muy buena calificación. En carrera quizá se nos escapó un poco la cabeza pero estamos hablando cerca. Al final también tenemos otro ganador y creo que Lewis mereció ganar hoy, sin duda, pero hemos aprendido más y definitivamente daremos un paso adelante en Valencia".

Mark Webber (7º):

"Sabía que iba a ser confuso hoy, pero no tanto. En las diez primeras vueltas tuvimos un pequeño problema con el motor que tuvimos que administrar pero pude entrar en el ritmo. Paramos y salimos detrás de los que iban a una parada. Es complicado salir ahí y si apretas demasiado para adelantar terminas con los neumáticos pero si esperas, te encuentras que estas en la misma estrategia y terminas detrás de ellos. Creo que últimamente estamos marcando tiempos rápidos y es bueno que hayamos terminado en los puntos. Echando la vista atrás podríamos hacer una estrategia distinta, pero es fácil de decir ahora y hemos tenido días peores que éste".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Una carrera complicada. Habiendo estado en cabeza al principio, es obvio que exigimos muy fuerte a los neumáticos por lo que Sebastian necesitó hacer una parada antes de lo que queríamos. Eso permitió que Hamilton y Alonso nos adelantaran. Entonces llegó el dilema de si hacíamos una carrera a una o dos paradas. Cuidábamos bien los neumáticos en esa fase así que nos parecía que la mejor opción era hacer una. Pero entonces los neumáticos se empezaron a destrozar, así que hicimos un cambio tardío para poner los superblandos, lo que nos permitió recuperar hasta la cuarta posición, detrás de Grosjean y Pérez, que iban a una parada. Con Mark, de nuevo rodamos bien. Tuvimos una indecisión con el motor en las primeras vueltas, pero después entró en buen ritmo. De nuevo, sufrimos más desgaste en las ruedas al final de los relevos y pronto pareció claro que Mark tendría que ir a dos paradas pero desafortunadamente los que iban a una lograron colarse delante. En definitiva, una carrera táctica y complicada pero a pesar de todo, nos hemos apañado para salvar una cantidad de puntos respetable".

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria