NINGUNO PUNTUÓ

Paul di Resta: "Es una oportunidad perdida"

El piloto escocés tuvo un buen comienzo de carrera, pero luego la degradación fue alta y terminó 11º. Su compañero de equipo tampoco pudo hacer mucho más y terminó justo por detrás de él.

Pablo Grau 11 de Junio 2012 12:12

Tras la clasificación del sábado y el ritmo que demostró tener el VJM05, el equipo Force India tenía esperanzas de conseguir algo importante en esta carrera. Y al principio así fue, ya que Paul di Resta avanzó posiciones y se colocó quinto en carrera. Pero la degradación hizo de las suyas y el piloto escocés no logró meterse en la zona de puntos tras cruzar la línea de meta. Lo mismo ocurrió con su compañero, Nico Hülkenberg, que tampoco logró arañar ningún punto en este Gran Premio debido al tráfico y a la estrategia de dos paradas. No obstante, puede haber fines de semanas malos, y el equipo espera que en Valencia tengan algo más de suerte.

Paul di Resta (11º):

"Creo que todos estamos algo decepcionado por los puntos que perdimos el domingo. Clasificar 8º y haber llegado a estar 5º demostró que estábamos bien situados y que las cosas estaban saliendo bien en las primeras vueltas. Luego sufrí con la degradación de los neumáticos superblandos, así que paré pronto, pero con los blandos no tuve el ritmo de los de alrededor y por eso perdimos posiciones. Es una oportunidad perdida, pero a veces tienes fines de semana así. Necesitamos analizar lo ocurrido, levantar la cabeza y hacerlo mejor la próxima vez".

Nico Hülkenberg (12º):

"El resultado es algo decepcionante. Creímos poder llegar a los puntos, pero cada carrera es difícil de predecir este año y no fuimos capaces de hacer lo que queríamos. No tuvimos suficiente velocidad en carrera y sufrimos con los neumáticos más que algunos rivales. Tuvimos que hacer una estrategia a dos paradas, mientras que muchos de los rivales solo pararon una vez y se beneficiaron de eso".

Vijay Mallya, jefe y director del equipo Force India:

"Una tarde con mucho trabajo y, por desgracia, no terminamos con los resultados que queríamos. El coche demostró tener un buen ritmo durante todo el fin de semana, pero por alguna razón no pudimos encontrar el ritmo en carrera. Es una pena porque, en el primer 'stint', parecíamos muy fuertes y Paul progresó hasta la quinta posición antes de parar. Pero no fuimos capaces de hacer durar los superblandos más de la cuenta y no tuvimos suficiente ritmo con los blandos. Así que nos vamos de aquí sintiendo que no demostramos nuestro potencial, pero decidios a aprender de los errores antes de llegar a Valencia".

En esta noticia

Paul di Resta

Racing PointReino Unido