LA CLASIFICACIÓN FUE CLAVE

Pastor Maldonado: "Empezar tan atrás me impidió terminar en los puntos"

El venezolano salió 22º por cambiar la caja de cambios y eso le dificultó arañar algún punto en Montreal. Su compañero, Bruno Senna, tampoco fue capaz de terminar entre los diez primeros en Canadá.

Pablo Grau 11 de Junio 2012 12:38

El equipo Williams tampoco tuvo un buen fin de semana en Canadá. En un principio, el equipo de Grove demostró tener buen ritmo durante los entrenamientos del Gran Premio, pero la mala sesión clasificatoria del sábado tuvo un efecto negativo en la carrera. Ambos pilotos empezaron la carrera muy atrás en la parrilla y eso les obligó a ir al máximo desde el principio. Pero, a pesar de que los dos pilotos de Williams supieron cuidar bien de los neumáticos, no fue suficiente y ninguno consiguió arañar algún punto en el circuito de Gilles Villeneuve. Ahora toca centrarse en Valencia, donde la escudería tratará de exprimir el potencial del FW34 que no se vio en Montreal.

Pastor Maldonado (13º):

"El coche fue muy consistente y estaba bastante bien equilibrado, pero por desgracia el hecho de empezar tan atrás me impidió tener unas buenas vueltas al final para terminar en los puntos. Nuestra estrategia de una parada significó que tenía que cuidar bien de las ruedas, pero cuando empujé en la parte final de la carrera, el coche era rápido. El rendimiento del monoplaza en tandas largas es algo donde podemos ser optimistas de cara a las próximas carreras. Solo necesitamos centrarnos en mejorar nuestro ritmo en clasificación para empezar en mejor posición".

Bruno Senna (17º):

"Fue una carrera muy complicada porque perdí mucho tiempo en el primer 'stint' con los compuestos superblandos y, desde ese momento, todo dependió de cuidar las ruedas tanto como pudiera durante el segundo 'stint'. Hemos aprendido mucho de esta carrera y tengo ganas de llegar a Valencia, donde podremos extraer más del potencial del coche".

Mark Gillan, ingeniero jefe del equipo Williams:

"Fue una carrera compkicada para ambos coches y últimamente no hemos tenido el ritmo esperado y que habíamos demostrado en las tandas largas del viernes. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo cuidando los neumáticos en sus estrategias de una parada. Ahora hemos de aprender para el futuro del ritmo de todo el fin de semana para comprender mejor cómo optimizar el coche, y sobre todo los neumáticos, en condiciones de pista cambiantes".

Laurent Deobut, responsable de los motores Renault:

"Ha sido un fin de semana duro y complicado para nosotros. Tuvimos ritmo en el coche, pero las posiciones de salida tan atrasadas comprometieron la carrera de los dos pilotos. Pastor pudo adelantar algunas posiciones, pero no las suficientes como para conseguir puntos. Ahora iremos a Valencia y esperamos un mejor resultado".

En esta noticia

Pastor Maldonado

WilliamsReino Unido