APRENDE RÁPIDO

Eric Boullier sobre Romain Grosjean: "Sigue sorprendiéndome"

El jefe del equipo afirma que cuando lo ficharon no se imaginaban que el francés conduciría como lo está haciendo. Romain Grosjean lleva dos podios esta temporada y está a dos puntos de su compañero en el Mundial.

Pablo Grau 12 de Junio 2012 09:38

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, ha admitido que sigue estando sorprendido por el progreso de su segundo piloto, Romain Grosjean, tras el podio conseguido este pasado fin de semana en el circuito canadiense de Gilles Villeneuve. Y es que, a pesar de que esta es su primera temporada completa en la F1, Grosjean ha realizado unas sesiones de clasificación bastante buenas, así como resultados en carrera, donde hasta el momento ya ha logrado subirse al podio un par de veces.

Y aunque la decisión de fichar a Grosjean como compañero de Kimi Räikkönen fue de Boullier, el jefe de Lotus ha confesado que nunca había imaginado que el francés conduciría como lo está haciendo: "Sigue sorprendiéndome, porque tiene las características que siempre supimos que tenía. Es un gran trabajador: escucha y trabaja mucho con los ingenieros. Pero no solo es trabajo, porque aprende de la información, de los consejos, de todo. Lo que creo que es muy prometedor es que tiene el ritmo y, como demostró en Canadá, puede completar una carrera entera. Hizo 45 vueltas con las mismas ruedas y fue consistente para no destrozarlas. Está aprendiendo, y muy rápido".

Posible octavo vencedor en Valencia

Grosjean se encuentra actualmente a dos puntos por detrás de Räikkönen en la clasificación del Mundial, y Boullier ha comentado que también se necesita trabajar con el finlandés para mejorar su rendimiento en clasificación: "Tenemos que ayudar a Kimi, ya que tiene un estilo de conducción diferente. Tuvimos este problema en Canadá con el diferencial, que no ayudó, pero hay que ayudarle a que clasifique mejor. En cuanto a la carrera, no hay problema".

Con la victoria de Lewis Hamilton en Canadá, ya son siete los ganadores diferentes de un Gran Premio en esta temporada, y el equipo Lotus tiene ahora la oportunidad de que en la próxima carrera sean ocho. Cuando se le preguntó a Boullier sobre esta posibilidad de victoria en Valencia, contestó: "Es una presión bonita. Si hace calor, deberíamos ir bien. Luego, la pista de Silverstone y Alemania debería favorecernos también, y quizás Hungría también".

En esta noticia

Romain Grosjean

LotusReino Unido