LLAMADA URGENTE

El presidente de Ferrari urge una reducción de costes en la F1

Luca di Montezemolo ha comentado que los equipos deben tomar ya cartas en el asunto junto con la FIA. Y es que la crisis mundial que hay en estos momentos podría pasar factura si no se toman medidas lo antes posible.

Pablo Grau 13 de Junio 2012 09:31

El equipo italiano de la parrilla, Ferrari, ha comentado que los jefes de la F1 deberían tomar medidas urgentes si no quieren que la categoría reina del motor se vea afectada gravemente por la situación de crisis que hay en todo el mundo. Muchos países se encuentran en situaciones complicadas y algunos solo hacen que acumular deudas. Además la zona de Europa cada vez está más cuestionada, por eso Luca di Montezemolo, presidente del equipo Ferrari, ha apuntado que no deben haber retrasos para reducir los costes en la F1.

Los equipos ya se reunieron en Mónaco

"La situación económica mundial, y la de Europa en particular, es muy seria, y el mundo de la F1 no puede ignorar este hecho. No podemos perder más tiempo: debemos llevar a cabo con determinación la reducción de costes. Ferrari está de acuerdo con la posición de la FIA y creemos que hay que tomar medidas drásticas. Estamos totalmente convencidos de que, como siempre he dicho, los equipos y el titular de los derechos comerciales debemos trabajar conjuntamente con la Federación en este tema. Ya no es el momento de enredarse con discusiones banales o discursos de ingenieros, normalmente centrados en defender los intereses de unos u otros. El problema se tiene que abordar rápidamente, sin más retrasos", comentaba di Montezemolo.

La FIA se reunió con los equipos de la parrilla justo el día siguiente a la celebración del Gran Premio de Mónaco para hablar sobre las formas de controlar los costes en el deporte, y donde se hizo hincapié en los gastos que supondría la implementación de nuevos reglamentos para los coches y para los motores a partir del año 2014.

En esta noticia

FerrariItalia